Durante el primer trimestre de 2023, Netflix perdió 450.000 suscriptores en Latinoamérica. Este declive también se ha dado en otras regiones del mundo. Por esta razón la plataforma ha establecido una estrategia para diversificar sus ingresos. Parte de ella es evitar que los usuarios compartan sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar.

El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en algunos países, y ya la ha implementado en Canadá y Estados Unidos, tras un difícil año 2022. “Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”, dijo la compañía en un comunicado. Ahora la política aplica también en América Latina, los suscriptores ecuatorianos han comenzado a recibir un correo electrónico en el que se detallan las restricciones.

Netflix.

En el correo recibido por los usuarios se indica que la cuenta es solo para un hogar. Sin embargo, sí es posible compartirla con alguien que vive en un hogar distinto. Para esto se debe agregar un miembro extra, alguien que no viva en la misma casa, esto tiene un costo adicinoal de $2,99 al mes (sin impuestos incluidos).

Publicidad

Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

¿Qué pasa si algún miembro del hogar tiene que salir de viaje y desea utilizar la cuenta por fuera? No te preocupes, podrás hacerlo solicitando un acceso especial. No obstante, el permiso estará vigente por un periodo de tiempo limitado (7 días).

Por otro lado, el comunicado de Netflix recomienda a los usuarios que verifiquen quiénes están utilizando sus cuentas y recomienda medidas como cerrar sesión en todos los dispositivos o cambiar la contraseña para evitar nuevos cobros por infringir las reglas. (E)