Alejandra Jaramillo se ganó la inmunidad en el último episodio, del martes 6 de diciembre, de Siéntese Quien Pueda. El reto desafiaba a los panelistas a conseguir en un período de 24 horas, un famoso que comparta cómo enfrentó un reto personal. La ecuatoriana conquistó al jurado con un proyecto cuyo enfoque estaba dedicado a las mujeres.

Hoy se cumple un año desde que Alejandra Jaramillo abandonó Ecuador en búsqueda de una nueva vida en Estados Unidos

“Hoy, la conductora que está estos días con nosotros, nos comparte el significado de amor porpio para ella y, cómo despojó sus inseguridades para aceptarse, tal cual es”, dijo Jaramillo, dando paso a la presentadora de televisión mexicana, Laura Flores.

Flores, invitada de la semana del programa, fue la protagonista del proyecto de la esmeraldeña, que consistía en un video emotivo con testimonios sobre el tema. “Esta soy yo, de pelo cortito y con mis canas”, reveló la mexicana en la primera parte del video, asegurando que se siente feliz de lucir así.

Publicidad

Un día antes del reto, la actriz ya había decidido mostrarle a los paneistas y al público, que sentía amor porpio o sí misma, optando por quitarse la peluca en medio programa, inspiración que obtuvo de la dominicana Francisca Lachapel.

Lachapel fue quien impulsó el tema durante la emisión de Despierta América. La presentadora de 33 años se cortó un mechón de su cabello en pleno show. “Es una manera de liberarme de un gran miedo (...) Lo que quiero es hacer las paces con mi niña interior y decirle que ella es bella en todas sus formas” dijo, antes de tomar el gran paso. Posteriormente procedió a cortarse la mayoría de su cabello.

Tomando esto como referencia, Jaramillo recopiló dicho testimonio y lo juntó en un video en el que ella misma sale hablando de sus imperfecciones. “Yo también tengo manchas en la piel, granitos, estrías, pero nada de eso me define”, afirmó.

Publicidad

“Porque el momento en que dejamos de buscar la perfección y le abrimos paso a la autenticidad ya lo hemos entendido todo somos hermosas, con nuestro color de piel, altas, bajitas, delgadas o con curvas, lacias o rizadas, cada una con el toque de magia que trajo a este mundo, pero la magia que sale del alma; siéntete orgullosa siempre” es el mensaje que deja la esmeraldeña en sus redes sociales. (E)