Los recién llegados al reality de gastronomía comenzaron a sentir la presión y la velocidad que llena el ambiente de las cocinas de MasterChef Ecuador al enfrentarse a su primer reto: una caja misteriosa que se presentó en dos conceptos, el cielo y el infierno.

Agrupados en parejas que pudieron escoger a voluntad (algo que ya no ocurre en las etapas finales del concurso) destaparon los misteriosos ingredientes que debían brillar en su receta (incluso si nunca los habían visto o probado antes).

Luego de sudar y cocina por 45 minutos, llegó la evaluación de los jueces Irene González, Jorge Rausch y Carolina González. Los favorecidos subirían directamente al balcón (donde se ubican quienes no serán eliminados) y además tendrían la oportunidad de competir por el primer pin del chef de la temporada, un ítem que le otorga a su portador la capacidad de tomar decisiones que afectan directamente el rumbo futuro del concurso y de favorecer o dificultar el desempeño de los otros concursantes.

Publicidad

La lujuria, la pasión y el fuego inspiraron a las creaciones ‘infernales’. Mientras que los platos ‘celestiales’ se inspiraron en preparaciones con salsas en tonos suaves con acentos crocantes. Finalmente, de los platos elegidos para degustación, las ganadoras fueron Johana y Katherine, a quienes la chef Caro piropeó diciendo que ‘cocinan como los ángeles’.

¿Qué premio recibirían por su triunfo? Elegir a la pareja que competiría junto a ellas por el pin del chef y también decidir qué pareja iría directamente a eliminación.

“A quienes escogimos son competidoras fuertes que sabemos que saldrán adelante del reto de eliminación”, explicó Katherine antes de elegir a Sol y Victoria, quienes tuvieron que cambiar su delantal blanco por el negro.

Publicidad

El segundo reto de la noche involucró tubérculos y raíces (melloco, wasabi, cúrcuma, zanahoria blanca, camote, rábano, jengibre). Katherine y Johana también fueron las encargadas de distribuirlos entre sus compañeros.

Pero con la despensa abierta, los sabores de los platos se potenciaron. Entre los más elogiados estuvieron el locro de melloco de Raúl, el postre de naranja con frosting de cúrcuma de Cynthia, así como la sopa con jengibre de Edison.

Publicidad

Propuesta de Edison inspirada en el jengibre.

Aunque los votos finales fueron para Santiago (Cuenca) y Edison (Quito), quienes competirán este jueves 1 de diciembre por el pin del chef. Aunque los otros platos finalistas también fueron premiados con subir directamente al balcón. “Los platos que escogimos usar de mejor manera el ingrediente asignado y fueron los que cometieron menos errores”, dijo Rausch.

MasterChef Ecuador se transmite de lunes a viernes desde las 21:00 por Telemazonas.