Alfonso Espinosa de los Monteros le ha dado tiempo a su audiencia para asimilar la noticia de su retiro de la televisión ecuatoriana. Fue el 6 de abril que anunció su salida del noticiero Televistazo y desde entonces, ecuatorianos se están preparando para dejar de ver su icónico rostro en las pantallas durante las noches.

El periodista ha acostumbrado al Ecuador a ser él quien les comunique lo que sucede con el país, lo cual según fanáticos en Twitter será un choque cuando llegue su reemplazo. Aunque es una partida triste, esto da paso a la siguiente etapa de Don Alfonso, quien a sus 81 años se dedicará finalmente a gozar de sus días con su esposa y familiares cercanos.

“Me siento muy agradecido de tantos mensajes magníficos que he recibido con motivo de mi retiro de la televisión. Es un retiro que lo asumo yo, personalmente, convencido que me va a hacer feliz en el sentido de que tendré más tiempo para dedicarme a otras cosas, a mi familia y a todas las cosas bonitas que no las he hecho antes”, expresó en un video que subió a su red social, Instagram.

Publicidad

Cuando hizo pública su partida dio una fecha de salida: el primero de mayo. Aunque caerá feriado en Ecuador por el Día Internacional de los Trabajadores, el periodista sí trabajará ese día y lo hará por última vez.

Don Alfonso Espinosa de los Monteros anuncia su retiro de Ecuavisa, pero seguirá presentando su noticiario estelar hasta el lunes 1 de mayo

No se ha anunciado si habrá un segmento especial aquel día; hasta lo que se conoce, recibirá homenajes por el canal durante lo largo de esta semana, pero el 1 de mayo dará con regularidad las noticias del día. (E)