Netflix acaba de presentar un primer adelanto para su próximo especial de temporada navideña. Se trata del Matilda, de Roald Dahl: El musical, con Alisha Weir como el personaje principal, una niña con una imaginación extraordinariamente vívida.

La adaptación cinematográfica, escrita por Dennis Kelly, adaptada de la producción teatral Matilda The Musical de la Royal Shakespeare Company, ganadora del premio Tony y Olivier, también está protagonizada por Emma Thompson como la directora Tronchatoro, junto con Lashana Lynch, como la profesora Miel, Stephen Graham (Snatch), Andrea Riseborough (Birdman) y Sindhu Vee.

La adaptación de Netflix, una producción británica, promete una nueva versión del musical teatral. La sinopsis: Matilda Wormwood (Weir) es una niña pequeña con gran curiosidad, una mente aguda, una imaginación vívida y los peores padres del mundo. Mientras que sus padres (Graham y Riseborough) se contentan con la televisión de mala calidad y los esquemas poco fiables para hacer dinero, a ella le encanta perderse en las páginas de sus amados libros. Donde los demás son escandalosos, egoístas y desagradables, ella es una observadora tranquila, que piensa en pequeños y descarados actos de rebelión y venganza.

Publicidad

La película “Garra” y la serie “Peaky Blinders” son los más esperados: Estrenos de Netflix para disfrutar el fin de semana

La niña de 11 años Alisha Weir es la elegida para interpretar a Matilda.

La película, dirigida por Matthew Warchus con música y letras originales de Tim Minchin, es producida por Tim Bevan y Eric Fellner (de Working Title), Jon Finn y Luke Kelly de The Roald Dahl Story Company. El conjunto también cuenta con Charlie Hodson-Prior, Meesha Garbett, Rei Yamauchi Fulker, Winter Jarrett Glasspool, Andrei Shen y Ashton Robertson.

Netflix estrenará la película en todo el mundo (excluyendo el Reino Unido e Irlanda) esta temporada navideña. Sony Pictures U.K. y Tristar Pictures estrenarán la película en el Reino Unido e Irlanda exclusivamente en los cines el 2 de diciembre de 2022.

La primera vez que la historia de Roald Dahl llegó al cine fue en 1996. Fue dirigida por Danny DeVito con las actuaciones de Mara Wilson, como Matilda; DeVito como el padre Wormwood; Rhea Perlman, como la madre; Embeth Davidtz como la señorita Honey; y Pam Ferris, como Tronchatoro.

‘El juego del calamar’ confirma oficialmente que tendrá segunda temporada en Netflix