Producida por la cadena Telemundo en 2010, Perro amor es una readaptación de la serie colombiana Perro amor de 1998, escrita por Natalia Ospina (Secretos del Paraíso) y Andrés Salgado. Protagonizada por Carlos Ponce en el papel de Antonio ‘El Perro Brando’ y Ana Lucía Domínguez como Sofía Santana con las participaciones antagónicas de Maritza Rodríguez como Camila Brando y Khotan como Rocky Pérez. Perro amor cuenta además con actuaciones de los venezolanos Maritza Bustamante y Víctor Cámara.

La telenovela presenta la historia de dos amantes -primos hermanos- que juegan con el amor desde su adolescencia. Ambos deciden tener una vida llena de aventuras amorosas, de pasiones, de conquistas y de apuestas donde todo vale: hacer el amor donde les plazca. Todo, con una condición solo: no enamorarse ni entre ellos ni de nadie. “El amor es un juego y el que se enamora, pierde”. Esta decisión afectará las vidas no solo de personas, sino de familias completas, que por un juego atravesarán por los peores momentos de sus vidas.

Al comenzar la historia, Antonio Brando va a casarse con Daniela Valdiri, la hija del socio de su padre, pero el mismo día de la boda Camila le propone a Antonio dejarla plantada en el altar. Él acepta la apuesta y humilla a Daniela diciéndole al pie del altar y frente a todo el mundo que no se casará con ella.

Publicidad

Fernando Valdiri, padre de Daniela y mayor inversionista de la constructora de la familia Brando, tras el desplante, rompe relaciones con ellos, haciendo peligrar un importante proyecto en el que está empeñada la fortuna de los Brando. El mismo día de la frustrada boda, Antonio conoce a Sofía Santana, una muchacha encantadora, hija de la encargada del banquete, y se siente atraído por ella. Pero no es el único que se fija en Sofía. Rocky París, un atractivo y sensible cantante que estaba amenizando la fiesta con sus canciones, también se enamora de ella.

Otro personaje es Rocky, un muchacho honesto que sueña con ser músico y se enamora sinceramente de Sofía, ofreciéndole un amor transparente. Camila se percata del interés de Antonio por Sofía y de inmediato se las ingenia para inventar otra apuesta: seducir y llevar a la cama a esa niñita ingenua y virtuosa. La apuesta resulta mucho más atractiva cuando Antonio descubre en una red social que Sofía es militante de un movimiento de jóvenes ‘vírgenes hasta el matrimonio’. El paralizado Proyecto Inmobiliario que está a punto de llevar a los Brando a la quiebra consiste en la construcción de un gran centro comercial en un área donde actualmente está el empobrecido barrio de San Jerónimo. Para poder llevar a cabo el proyecto es necesario sacar a los habitantes del barrio. Camila y su esposo se valen de mentiras y engaños para estafar a la gente, representados por Don Dago, padre de Rocky, y quien finalmente tiene un trágico final. Por esto, Rocky buscará vengarse.

Perro amor fue el segundo protagónico que Telemundo le concedió al puertorriqueño, luego del melodrama Dame chocolate (2007).

Publicidad

Actualmente, el actor, cantante, compositor, productor y presentador puertorriqueño Carlos Ponce tiene 49 años y reside entre Miami y Los Ángeles (Estados Unidos); mientras que la actriz y modelo colombiana Ana Lucía Domínguez, conocida por interpretar a Libia Reyes y Ruth Uribe en la telenovela Pasión de gavilanes y su papel de ‘La Tuti’ en la serie Señora Acero, tiene 38 años y su última producción en la que aparece es ¿Quién mató a Sara?, serie de televisión mexicana de drama y suspenso producida por Perro Azul para Netflix. Perro amor fue su primer papel como protagonista con Telemundo; y Maritza Rodríguez -actualmente conocida como Sarah Mintz- es una actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana de 46 años. Esta última ya protagonizó junto con Ponce la telenovela Silvana sin lana.