Vigilante es el nuevo éxito de Ryan Murphy, creador dede varias producciones reconocidas como American Horror Story. La serie, estrenada el pasado 13 de octubre, es un thriller inspirado en la historia real de una mansión de Nueva Jersey.

La serie consta de siete episodios que relatan el sufrimiento de la familia Brannock tras mudarse a la que creían que iba a ser la casa de sus sueños. Las inquietantes cartas que reciben, firmadas por alguien que se hace llamar El Vigilante, se suman a los extraños comportamientos de sus vecinos y el descubrimiento de los siniestros secretos de su barrio.

Los hechos naarradas en esta serie fueron contados en un artículo de The Cut escrito por Reeves Wiedeman en 2018. Su titular indica: “Una familia compró la casa de sus sueños. Pero según las cartas espeluznantes que comenzaron a recibir, no eran los únicos interesados en ella”.

Publicidad

Dean (Bobby Cannavale) y Nora (Naomi Watts) son las versiones ficticias de Derek y Maria Broaddus, que en 2014 adquirieron una mansión en el 657 Boulevard de Westfield (Nueva Jersey). Si bien en la serie tiene dos hijos, en la realidad la pareja llegó con tres pequeños.

Los Broaddus recibieron en su buzón cartas extrañas con un tono amenazante. Su misterioso autor decía en la primera de ellas que la vivienda era un asunto de su familia y que en el pasado su abuelo y padre habíoa cuidado de ella. “Ahora es mi turno. ¿Conocen la historia de la casa? ¿Saben lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué están aquí? Lo descubriré”.

Los excéntricos Pearl (Mia Farrow) y Jasper (Terry Kinney), dos de los vecinos que aparecen en Vigilante, están inspirados en personas reales. La familia Langford, que vivía cerca del 657 Boulevard, contaba con Michael y Abby, dos hermanos de avanzada edad. Él se acercaba a las ventanas de otros hogares en ocasiones.

Publicidad

Mitch (Richard Kind) y Mo (Margo Martindale) podrían ser la representación de otros extraños vecinos que solían sentarse en su jardín observando la casa. Un pintor que trabajó para los Broaddus los identificó. En cambio, el túnel que aparece en los episodios es una invención de la serie.

La familia Broaddus acudió a la policía y también a detectives privados para intentar descubrir quién era el autor de las cartas. La investigadora Theodora (Noma Dumezweni) y sus tramas en Vigilante son ficción. Sin embargo, uno de los detalles que cuenta ella en la serie es que en un sobre hallaron ADN que pertenecía a una mujer. (E)