Los Emmy se abrieron con un video del anfitrión, Cedric Entertainer, en el que explicaba que la razón por la que deseaba presentar el evento este año era para agradecer a la televisión lo que había hecho por él. Pronto, apareció en el escenario y el inicio de los Emmy se volvió un concierto de rap de pocos minutos. Fue explosivo, encantador, y la melodía, pegajosa, a la que se unieron algunas estrellas en la participación. Aquello animó a los invitados que se encontraban sentados en mesas redondas: todos se pararon para aplaudir y mover ligeramente el cuerpo.

Luego de eso, la primera categoría fue mencionada y Hanna Waddingham ganó como mejor actriz de reparto de comedia, así como Brett Goldstein fue escogido como mejor actor de reparto. Ambos actores pertenecen a la serie Ted Lasso, que se estrenó en agosto del 2020 y ya lleva dos temporadas. Waddingham dejó el mensaje de que los actores de musical deben tener más lugar, pidió que se les dé una oportunidad y aseguró que no decepcionarán.

Cedric Entertainer no iba a desperdiciar la oportunidad de realizar bromas alrededor de las vacunas, algo con lo que todos nos sentimos identificados actualmente por el COVID-19. Por todos los chistes que lanzó, de distintas temáticas, la audiencia se rio y se podían escuchar las reacciones y aplausos.

El Emmy de mejor actriz de reparto de una serie de antología fue para Julianne Nicholson, de Mare of Easttown. El mismo premio, pero en versión masculina, fue para Evan Peters, de la misma serie que Nicholson. Esta serie pertenece a HBO.

Publicidad

¿El mejor guion de una serie dramática? Ese premio se lo llevó Peter Morgan por el capítulo llamado “War” de la serie The Crown. Después se reveló a la directora de una serie dramática: fue Jessica Hubbs (The Crown). La directora dijo sentirse muy orgullosa del camino que han abierto las directoras de la historia.

La estatuilla de mejor actriz de reparto de un drama se fue a casa con Gillian Anderson (The Crown), quien competía con sus compañeras de serie Helena Bonham Carter y Emerald Fennell. La de mejor actor de reparto de un drama fue para Tobias Menzies, que no pudo estar presente para retirar su Emmy.

Gillian Anderson creó su retrato de la líder política británica Margaret Thatcher en 'The Crown' paso a paso, desde su distintiva voz hasta su peinado de casco y su guardarropa con hombreras.

El premio de mejor programa de variedades con sketch se lo llevó Saturday Night Live, que se ha llevado más de 200 nominaciones al Emmy desde que se estrenó en 1975.

El elenco de Hacks se levantó sorprendido al ser ganador del Emmy a mejor serie de comedia. Por otra parte, el título de mejor director de comedia fue para Lucia Anellio, de la misma serie, Hacks. Jean Smarts es la mejor actriz de comedia (Hacks); ella, en medio del drama de perder a su esposo (hace ya seis meses), continuó las grabaciones de la serie. En cambio, Jason Sudeikis (Ted Lasso) se coronó como el mejor actor de comedia.

RuPauls’ Drag Grace es el mejor programa de competencia actualmente, y se ha llevado el galardón desde el 2017.

Debbie Allens agradeció a la Academia por recibir el Governor’s Award. La actriz, bailarina, productora y directora lució un vestido rojo con brillo, que se veía imponente, pero más imponentes fueron sus palabras de agradecimiento y de empuje para todas aquellas mujeres, sobre todo mujeres de tez morena, que quieren triunfar.

Publicidad

Scott Frank obtuvo el Emmy como mejor director de una miniserie o antología. El de mejor guion de una miniserie o antología fue para Michaela Coel por I May Destroy You, una serie dramática que retrata el abuso sexual. Kate Winslet (Mare of Easttown) fue reconocida con título de la mejor actriz de una miniserie o antología. Ewan MacGregor también se llevó ese título.

Mejor actriz de una serie dramática, ¿para quién fue? Pues, ¡Olivia Coleman!, de The Crown. La actriz dijo en su discurso que no creía que ganaría. Mencionó a su padre, a quien perdió debido al COVID-19. Y para los hombres: Josh O’Connor, también de la misma serie. Era su primera vez nominado.

El premio al mejor especial de variedades en vivo fue la Noche de elecciones 2020, de Stephen Colbert. El programa fue un espectáculo el día de las elecciones en Estados Unidos. El mejor especial de variedades grabado: Hamilton.

Por último, la mejor serie de comedia es Ted Lasso, la cual recibió 20 nominaciones. La mejor serie de drama es The Crown. Y el Emmy a la mejor miniserie o serie de antología se lo adjudicó Gambito de Dama. (E)

En 28 días de estreno, 'Gambito de Dama', consiguió 62 millones de vistas.