Si Pedro Pascal es el actor del momento, su co estrella en The Last of Us, Bella Ramsey, no se queda atrás. Su interpretación de Ellie en la serie de HBO ha sido recibida con furor por la audiencia y los críticos. El programa, además, fue renovado inmediatamente para una segunda temporada, que todavía no tiene fecha de estreno, pero que verá a Ramsey y Pascal regresar en sus roles de Ellie y Joel.

‘The Last of Us’ es alabada por la crítica: “No es la mejor adaptación, es la mejor serie, punto”

Ramsey tuvo su primer gran papel en la serie Game of Thrones en 2016, donde encarnó a la joven Lyanna Mormont, cabecilla de la familia Mormont tras la muerte de su madre. Ramsey apareció en 9 episodios en total. Su personaje fue muy popular, y el medio estadounidense The Hollywood Reporter señaló a Ramsey como una de las actrices más destacadas de la sexta temporada de la megaproducción de HBO.

Desde entonces, tuvo un calendario de trabajo repleto: protagonizó la cinta Catherine called Birdie, dirigida por Lena Dunham en 2022, además de tener un papel en Judy, la película biográfica de la actriz Judy Garland. También incursionó en la actuación de voz en la serie y película animada Hilda and the Mountain Kind.

Publicidad

Sin embargo, el papel por el que será recordada por mucho tiempo es el de Ellie Williams en The Last of Us, serie de HBO basada en el videojuego homónimo del estudio Naughty Dog y publicado por Sony. La serie está ambientada en un mundo devastado por una infección fúngica que convierte a los humanos en seres parecidos a los zombies, cuyo único impulso es violentar humanos.

Ellie, el personaje de Ramsey, es inmune a la infección, y se embarca en un viaje a través de Estados Unidos con Joel, interpretado por Pedro Pascal, quien representa una figura paterna reacia para Ellie.

Ramsey ha sido aclamada por la prensa y por la audiencia por su papel en la serie, pero ese no siempre fue el caso. Cuando HBO anunció que la artista británica sería Ellie, muchos fanáticos en internet se opusieron a la decisión, detallando que la actriz no se parecía al personaje en el videojuego.

Publicidad

Las constantes críticas le afectaron. En entrevista con la revista GQ, la joven actriz recordó los comentarios en redes antes de que la serie siquiera estrenara: se acostumbró a pasar horas leyendo los mensajes de la audiencia en redes. “Te la pasas buscando un comentario que sea incluso más hiriente que el anterior”, expresó. “Me engañaba a mí misma diciéndome que lo hacía en son de broma”.

Pedro Pascal, el chileno que se adueñó del estrellato de la TV estadounidense

También ha hablado de su identidad de género. En un perfil realizado por el periódico estadounidense The New York Times, Ramsey dijo identificarse como no-binaria, es decir, que no se identifica necesariamente con los rasgos asociados exclusivamente a la masculinidad o feminidad, o se identifica con ambas, o con ninguna. En el caso de Ramsey, no le molesta que se refieran a ella con pronombres femeninos, y tampoco le molesta representar a mujeres en la pantalla. (E)