Desde que El juego del calamar alcanzó fama global, el contenido surcoreano en Netflix se ha multiplicado, y para 2023 se mantendrá la tendencia, con series, películas y programas de variedades. No todo es drama, hay también comedia, romance y documentales.

A continuación, una selección de las producciones que cuyo reparto trae a los nombres más famosos de la industria del entretenimiento de Corea del Sur. ¿Alguna alcanzará al Calamar? Difícil, pero no imposible.

La gloria: Parte 2

En marzo continúa la venganza de Dong-eun, una mujer que sufrió acoso escolar (Song Hye-kyo) y empieza a actuar contra sus excompañeros, ahora con la ayuda de su admirador, un joven con tendencias violentas.

Publicidad

La parte 1 recibió buenas críticas por su desarrollo dramático y actuaciones, y se posicionó primera en el Top 10 global de TV de habla no inglesa en la primera semana de enero. Los espectadores están impacientes por ver cómo cada uno de los abusadores de Dong-eun caen en la trampa, pero también predicen el duro fin que tendrá ella misma, que ha encontrado poder en el odio.

Sabuesos

Esta serie reúne a Woo Do-hwan (El rey: Eterno monarca) y a Lee Sang-yi (El amor es como el chachachá) como dos jóvenes que se inician en el mundo del prestamismo para ganar dinero rápido y pagar sus propias deudas. Está basada en un webcómic y su principal promesa es la acción.

Celebridad

Después de Crazy Rich Asians, muchas otras series han querido mostrar la dureza de las ricas sociedades asiáticas. En el glamuroso mundo de los influencers de Seúl, Seo A-ri (Park Gyu-young, Está bien no estar bien) lucha por convertirse en la próxima sensación de las redes, utilizando toda su audacia, lo cual no será suficiente para protegerla de su relación con los seguidores y con los dueños del negocio de las celebridades.

Publicidad

Black Knight

Ambientada en el año 2071, donde la gente depende de los respiradores debido a la extrema contaminación del aire, Black Knight sigue a 5-8, un legendario repartidor con extraordinarias habilidades de combate que se encuentra con Sa-wol, un chico que sueña con seguir sus pasos, pues convertirse en repartidor es la única esperanza para los refugiados en este mundo, en el que el oxígeno es el mayor negocio.

En el webcómic que dio origen a la serie, solo el 1 % de los humanos han sobrevivido, y aun así conservan un sistema socioeconómico impositivo.

Publicidad

Tu tiempo llama

Jun-hee (Jeon Yeo-been), quien extraña a su novio fallecido, regresa en el tiempo para conocer a Si-heon, un hombre idéntico a su novio. Ahn Hyo-seop (Propuesta laboral; Treinta, pero aún diecisiete, Dr. Romántico 2) interpreta el papel doble del novio de Jun-hee, Gu Yeon-jun, y del hombre que se parece a él en 1998, Nam Si-heon.

La chica enmascarada

Kim Mo-mi (Go Hyun-jung y Nana en distintas líneas temporales) es una oficinista insegura de su apariencia de día e influencer de noche que transmite videos en vivo mientras cubre su rostro con una máscara, hasta que un incidente arruina esta dinámica. El webcómic fue muy popular por sus denuncias sobre el culto a la apariencia y su mezcla de intriga y comedia.

El monstruo de la vieja Seúl

A fines de 2023, los actores Park Seo-jun (Itaewon Class, ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?) y Han So-hee (Aun así, Mi nombre) mostrarán su primera colaboración en esta serie ambientada en 1945, en la que ha aparecido un monstruo real. Jang Tae-sang es el hombre más rico de Seúl y dueño de una casa de empeño. Yoon Chae-ok es una detective infame con la capacidad de encontrar a cualquier persona, viva o muerta.

¡Doona!

¡Doona! es el nombre de una estrella del K-pop retirada que intenta reiniciar su vida como estudiante universitaria (Bae Suzy). Su compañero Won-joon (Yang Se-jong) la reconoce y se enamora de ella, pero no teme que eso se interprete como que está deslumbrado por la fama.

Publicidad

Una dosis diaria de sol

Jung Da-eun (Park Bo-young, La poderosa mujer Do Bong Soon, Oh My Ghost) es trasladada a trabajar el departamento de salud mental de un hospital, y empieza a interesarse de manera genuina por los pacientes. Con ella estarán Yeon Woo-jin y Jang Dong-yoon.

The Good Bad Mother

Young-soon (la comediante Ra-Mi-ran) es una madre que enviudó muy joven y se quedó a cargo de una granja de cerdos, criando sola a su hijo Kang-ho. Es dura con él, le enseña disciplina y trabajo duro, lo educa hasta que llega a ser fiscal de la nación. Pero el joven pierde la memoria en un accidente y vuelve a tener siete años. Young-soon debe volver a ser una ‘mala madre’ para reeducar a Kang-ho. (E)