El Super Bowl LVII se realizará el próximo 12 de febrero, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. En este partido final del campeonato de la National Football League (NFL) en Estados Unidos se enfrentarán los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs. Además, se dará el clásico show musical de medio tiempo, cuya atracción principal será la cantante barbadense Rihanna.

Este espectáculo deportivo es de los más esperados por los estadounidenses, mientras que el musical incluso transciende fronteras. Pero aparte de ello, los comerciales son otra de las grandes razones por las que millones de personas miran el Super Bowl.

Durante esta jornada se mueven miles de millones de dólares. Por ejemplo, se estima que solo un comercial de 30 segundo de duración puede llegar a costar 7 millones de dólares, y no son pocos los anunciantes que pagan esta cifra o mucho más, tomando en cuenta el alcance que tiene el evento.

Publicidad

Para 2022 la final Super Bowl atrajo a 208 millones de espectadores, siendo uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, si bien ello no representó ni la mitad de los 517 millones de aficionados que observaron en sus pantallas el Mundial de Catar de la FIFA.

En todo caso, serán muchos los comerciales que se presentarán para esa jornada, algunos de los cuales ya tienen avances. Por ejemplo, PopCorners, un snack producido por Frito-Lay, aparentemente traerá de vuelta a Bryan Cranston para que interprete al personaje de Breaking Bad.

Además, Rob Gronkowski _campeón del Super Bowl en 2015, 2017 y 2019_ se prepara con el sitio de apuestas FanDuel para producir en tiempo real un comercial donde tratará meter un gol de campo.

Publicidad

Doritos, en cambio, liberará un anuncio donde se observará a un famoso con una funda de este snack. Así también, la marca de suavizante Downy mostrará a una celebridad probando sus productos.

Las estrellas del cine tendrán algunas participaciones en estos comerciales, como el caso de Steve Martin y Ben Stiller, quienes se enfrentan en una batalla de insultos para un comercial de Pepsi Zero Sugar.

Publicidad

En tanto que Heineken se valió del actor Paul Rudd como Ant-Man para promocionar su cerveza sin alcohol; mientras que Anna Faris protagoniza el anuncio de Avocados from Mexico.

Otros famosos que aparecerán en comerciales son Serena Williams (Michelob Ultra), John Cena (Experian), Meghan Trainor (Pringles), Ozzy Osbourne (Workday), Dave Grohl (Crown Royal) o Sam Adams (ADdictive). (E)