El seriado cómico 3 familias, de Ecuavisa, fue su última aparición en televisión nacional. Después de casi cuatro años alejado de la pantalla chica y enfocado a proyectos laborales en otro ámbito, el actor venezolano Frank Bonilla regresa a las producciones televisivas como participante de la temporada 2022 del programa concurso de baile Soy el mejor de TC Televisión.

Radicado en el país hace más de 20 años, esta participación del artista en el programa no solo lo traerá de vuelta a la pantalla sino a Guayaquil, ciudad de la que se mudó para instalarse en Cuenca con su familia hace aproximadamente un año. “Estábamos viviendo con mi esposa en Guayaquil, con su intenso calor, no estaba trabajando en tele y nos pusimos de acuerdo: oye, ¿dónde nos vamos? y dijimos al tiempo Cuenca”, relata.

“3 familias me mantuvo algún tiempo en pantalla, y aún me mantiene en pantalla, pero no estoy ganando, lo pasan de vez en cuando. Aquí le hacen renunciar a uno a la imagen”, dice Bonilla sobre su última producción televisiva.

Publicidad

La propuesta para sumarse como talento de la actual temporada le llegó vía telefónica. ¿El reto ahora?, retomar el baile. “Yo no había visto el programa, me pareció chévere, una manera diferente de darme a conocer y me gusta el concepto de que tienes que mejorar cada día, ir evolucionando en la medida que transcurre el programa”, dice Bonilla, quien se califica con un 5 en el baile.

Soy el mejor no es su primera competencia de baile. Antes lo hizo en Gamavisión, en la producción Bailando por un sueño. “Allí igual tenía cero experiencia en baile, en esa oportunidad fue la temporada que ganó Juancho (Juan Sebastián López). De hecho yo creo que soy el participante mayor del grupo”, sostuvo.

Familiarizado con varias costumbres ecuatorianas, Bonilla asegura que la gastronomía fue parte de los descubrimientos que hizo en sus primeros años en el país y que preparaciones típicas como el cuy ya están en su lista de recetas degustadas.

Publicidad

Su actual actividad le permite trasladarse sin mayor problema, dice. Por ello, la propuesta de Soy el mejor ha significado también volver a vivir en el Puerto Principal. “El trabajo nos permite estar en cualquier lugar, trabajo en negocios digitales, hacemos inversiones en mercados financieros, hacemos compra y venta de acciones, estamos metidos en el mundo de la tecnología, ya tenemos en eso casi el tiempo que no estoy en tele. Ya casi unos cuatro años estamos dándole y de hecho por tiempo fue una de las razones por las que yo me retiré de la televisión. Bueno, me retiré no, me retiraron. Yo estaba trabajando en 3 familias y entonces me dijeron: ‘Frank, te veo que estás muy ocupado con tu negocio y necesitamos que nos des más tiempo’, y yo les decía: ¿más del que ya les doy?, les estoy dando casi que 10 horas por día. Sí, me está yendo chévere, pero no te puedo dar todo ese tiempo que me pides. Teníamos un día de descanso o dos a la semana, pero el negocio estaba funcionando. Entonces me dijeron vamos a prescindir de tus servicios para la próxima temporada”, recordó sobre su salida del canal. Esta experiencia, admite, la incluye en un stand up comedy que presenta en distintos escenarios.

“Dios nos quita cosas y nos da otras mejores, entonces gracias a Dios eso fue una decisión que entonces la pensaba descabellada, pero cuando comenzamos a trabajar de lleno ahora nos va superchévere”, sostiene.

Publicidad

Comentarios en redes

Enfocado en una vida activa, con rutina de ejercicios diaria y una alimentación balanceada, Bonilla asegura que pese a los comentarios sobre su edad espera demostrar en la pista de baile toda su energía y vitalidad para el reto que ha asumido. “Estos días, cuando hicieron el lanzamiento, algunas personas comienzan a decir cosas como que está viejo ese señor, se va a lesionar. Créeme para mí es una extraordinaria oportunidad para hablarle a la juventud. Tú sabes la cantidad de jóvenes que hay que son realmente perezosos, no hacen ejercicios, no se alimentan bien, que solo se dedican a una actividad. Esta es una gran oportunidad para demostrarme yo que estoy en mi mejor momento, me alimento bien, estoy haciendo ejercicios, por eso me gusta este programa porque me voy a demostrar que soy mejor de lo que era ayer. Voy a estar demostrando que sí se puede que hay momentos para cada cosa y que cuidar tu cuerpo es importante, sin importar la edad, va a ser una bonita oportunidad”, enfatiza.

Bonilla comenzó hace más de dos semanas sus ensayos para su primera competencia, que según indica, tiene previsto para el 11 de enero.

Edición 2022

El artista asegura que con su participación también espera mejorar sus técnicas en el baile para poder enfrentarse al resto de los competidores que fueron presentados en el primer programa de la temporada 2022. En este año, en la conducción del espacio se mantienen Carolina Jaume y Ronald Farina y se suma Denisse Angulo, quien fuera la ganadora de la edición anterior, y en el jurado también hay un cambio. Carlos Menéndez compartirá como juez de la competencia con Francisco Pinoargotti y Yadira Ramón.

Este año participan en Soy el mejor María José Flores, Martín Guerrero, Felipe Carrera, Ángela Orellana, Bárbara Fernandes, Emma Guerrero, Jinson Pineda y Héctor Alvarado (como dúo), Renier Izquierdo, Elizabeth Cader, Andrea Aguilera, Adriana Bowen, Juan Del Valle, Katty Egas, Julián Campos, Kimberly Cedeño, Juan Carlos Román, Katty García, Fercho Gómez y Bianca Fariña.

Publicidad

El programa se emite de lunes a viernes, a las 17:30. (E)