Era 1987 y una familia poco convencional se tomaba por primera vez las pantallas de la televisión estadounidense. Un padre viudo que decide congregar en una misma casa a su cuñado Joey Gladstone (Dave Coulier) y a su mejor amigo, Jesse Katsopolis (John Stamos), para criar a sus tres hijas. Es así como Danny Tanner abre las puertas de su hogar a los televidentes de los años noventa para compartirles lo que era su hogar casi perfecto.

Autopsia realizada al cuerpo de Bob Saget no encontró signos de violencia o drogas

Full house, Tres por tres, Un hogar casi perfecto hasta Padres forzosos fueron los nombres que identificaron a la serie que tuvo ocho temporadas, que se rodaron por ocho años; tiempo en el que conquistó los corazones de niños, jóvenes y adultos que se quedaban admirados de ver a un padre que siempre tenía una palabra de amor y humor para sus hijas y familia.

Danny Tanner (Bob Saget) asumió la crianza de sus tres hijas, tras la muerte de su esposa.

Bob Saget, encontrado muerto la tarde de ayer en un hotel de Orlando, era quien personificaba a ese padre viudo, que a pesar de las circunstancias salió adelante con su familia; siendo un claro ejemplo de las “nuevas masculinidades” o “masculinidad positiva”. Pues la serie lo muestra asumiendo roles del hogar y encargarse plenamente de la crianza de sus tres hijas: D. J. (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y la pequeña y adorable Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen).

Publicidad

Un padre viudo y dos tíos infaltables y amorosos asumieron los roles del hogar y sacaron adelante a una familia poco convencional. Foto: Tomado de ABC

La sitcom fue creada por Jeff Franklin, Thomas L. Miller y Robert L. Boyett para la cadena televisiva ABC. Hasta 1989 su casa productora fue Lorimar-Telepictures, posteriormente lo fue Warner Bros. Sus filmaciones fueron en Los Ángeles, pero su ambientación fue en la ciudad de San Francisco, California.

Fue vista en Guatemala, México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay, Panamá, Brasil, entre otros países de Latinoamérica.

En Ecuador se transmitió en tres canales: Ecuavisa (la primera casa televisiva en transmitirla, con una permanencia de años), GamaTV y Teleamazonas.

Publicidad

La niñas crecieron a lo largo de la serie y la familia también. El tío se casó y su familia también "vivió" en la emblemática casa. Además, quién podría olvidar al perro "Cometa".

Luego de 21 años, la familia Tanner regresó, esta vez a una plataforma de streaming. En el 2016 Netflix estrenó una secuela bajo el nombre de Fuller House, y con la participación de los actores originales, a excepción de las hermanas Olsen. Esta secuela estuvo compuesta por cinco temporadas, y presenta a los queridos personajes con algunos años de vida. De este modo, se puede ver a las tres hijas en su edad adulta, con una D.J. Tanner con tres hijos, y un esposo recientemente fallecido. Y por supuesto la presencia de la infaltable Kimmy (Andrea Barber).

En Fuller Houser las mujeres son las grandes protagonistas.

La serie tenía previsto durar seis temporadas, pero Netflix decidió que la quinta sea la última. “Creo que todavía había muchas historias que podíamos contar en casa de los Fuller, especialmente con todos casados, pero aún viviendo bajo el mismo techo”, dijo en el 2020 Cameron-Bure.

Publicidad

Una autopsia realizada este lunes al cuerpo del actor y presentador de televisión Bob Saget no encontró signos de violencia o drogas, aunque el informe final podría tardar hasta doce semanas.

“La causa y la forma de la muerte están pendientes de más estudios e investigaciones que pueden demorar entre diez y doce semanas en completarse”, dijo Joshua Stephany, médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, en el comunicado este lunes.

El actor y comediante Bob Saget fue hallado sin vida en un hotel de Orlando; las causas de su muerte aún no se han aclarado.

La Oficina del Alguacil del condado de Orange, en el centro de Florida, indicó por su parte este domingo que sus agentes habían encontrado muerto al actor en el hotel Ritz Carlton de Orlando, pero que no había señales de delito o de consumo de drogas.

Saget, casado con Kelly Rizzo y padre de tres hijos, estaba realizando una gira con un espectáculo de humor por distintas ciudades de Florida y el sábado había colgado un mensaje en Instagram en el que decía haber encontrado una “nueva voz” como cómico y estar feliz por ello.

Publicidad

“He regresado al humor como cuando tenía 26 años”, escribió quien fuera presentador del programa America’s Funniest Home Videos desde 1989 a 1997.

En redes sociales, colegas y quienes fueron sus compañeros de set expresaron palabras de amor y dolor para quien fue calificado como el “mejor padre de la televisión”, y el hombre que siempre tenía un abrazo para regalar y una sonrisa por arrancar. “Nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho, Bobby”, dijo John Stamos en redes. (I)