En noviembre del 2020 salió de televisión. Siete meses han pasado desde que el comunicador Gustavo Navarro se despidió de la audiencia que lo seguía a través de Canal Uno, empresa en la que laboraba. Ahora retorna rodeado de mujeres. Es uno de los presentadores del programa Entre Ellas, que estrenó TC Televisión y en la que él aparece acompañado de Gisella Bayona, Rocío Cedeño y María Fernanda Perrone.

“Yo no he dejado de ser comunicador, trabajo en radio (en Diblu, en el programa Mucho que contar, antes hacía Sin excesos), ya estoy egresado de mi maestría en comunicación digital. Además hago un noticiero digital en una plataforma del grupo Caravana y voy a buscar otro espacio para poder continuar haciéndolo, entonces, ser comunicador es eso. Algo muy orgánico, bonito, quien tiene la oportunidad no debe dejarlo”, afirma Navarro, quien sostiene además que “quien es exitoso en radio, sí puede ser exitoso en la televisión”.

“Esta es la televisión del futuro, todo el mundo pensaba que la televisión va a desaparecer por los medios digitales, pero no, mira esto, vamos absorbiendo medios digitales y vamos haciendo crecer la televisión, ¿por qué no?, si el formato sigue siendo video”, Gustavo Navarro.

Publicidad

Salida de Canal Uno

“Yo estuve desde la puesta de la primera piedra en ese edificio (antes Sí TV), que me llamó Carlos Ycaza Paulson para hacerlo por una recomendación de mi comadre Verónica Guevara, que estaba en Teleamazonas”, menciona el periodista con 30 años de trayectoria, que comenzó en 1994.

Navarro asegura que durante el inicio de la pandemia y el confinamiento fueron sus amigos quienes lo ayudaron, luego de la crisis laboral que vivió por su salida de Canal Uno. “Tengo amigos que son mi familia, tengo amigos que se pararon a hacer fila para llevarme medicamentos, para llevarme comida a la puerta de mi casa”, dice tratando de evitar que se quebrante su voz.

La propuesta a él llegó a través de Rafael Cuesta, actual gerente de TC Televisión. “Hay mecenas en la televisión y mecenas de verdad, que han tocado proyectos, canales y de repente los han subido (...) ahora el más reciente, con el cual llevo quince años de una amistad y respeto y admiración profunda como profesional. Todos los consejos que me ha dado Rafael, todas las oportunidades las he aceptado y créame que han sido para crecimiento y bienestar, no solamente mío sino para mi familia”, señala el comunicador de 51 años.

Publicidad

El equipo completo de presentadores del programa Entre ellas. Foto Carlos Barros / El Universo.

“Yo siempre voy a decir que lo mejor que Gustavo Navarro ha hecho en televisión todavía no ha salido, porque si no me voy a quedar y voy a ser un mediocre (...) la pantalla de TC (Televisión) era lo que me faltaba”, Gustavo Navarro.

Navarro sostiene que la pantalla de TC Televisión le faltaba como parte de su carrera y asegura también que se siente satisfecho de integrar el nuevo espacio. “Yo vivo rodeado de mujeres, lo que ponen en la producción no es falso, mi mundo es un matriarcado, mi mundo es mujeres, dos hijas, madre, abuela, tía, hermana, dos jefas, ahí van 9 mujeres y ahora cuatro compañaeras de trabajo, súmale más. Mi mundo gira alrededor de 20 a 25 mujeres y ahora de casi 9 millones de mujeres que de seguro nos van a ver”, puntualiza.

Publicidad

La política en su vida

La comunicación siempre será su primer amor profesional, sin embargo, detalla Navarro, el comunicador social no puede dejar de ser político. “La política es buscar soluciones para el bienestar común”, sostiene. Actualmente, también se desempeña como asesor en la secretaría general de la alcaldía de Guayaquil, con la abogada Martha Herrera. “Mis funciones ahí son de procesos administrativos, de revisión de las comunicaciones que llegan a la alcaldía y que se derivan a diferentes direcciones, es un tema que me enriquece”, admite. (I)