La Casa del Dragón finalmente ha llegado por HBO Max, para narrar la guerra civil entre facciones de la casa Targaryen, cientos de años antes de los eventos de Juego de Tronos. La anticipada precuela no ha perdido el tiempo para meterse en el meollo de su predecesora, famosa por sus escenas gráficas de sexo.

El primer episodio, que se estrenó la noche del domingo 21 de agosto, ya nos entregó la primera escena de sexo a cargo del actor Matt Smith en los primeros 24 minutos de la entrega que dura una hora.

Smitt, recordado hasta ahora como el undécimo Dr. Who, ahora es Daemon Targaryen, el presunto heredero del Trono de Hierro y el impetuoso hermano menor del Rey Viserys (Paddy Considine). En la secuencia referida, el volátil príncipe se encuentra teniendo sexo con Mysaria (Sonoya Mizuno).

Publicidad

Curiosamente, el propio Smith dijo a principios de agosto que pensaba que su personaje participaba en demasiadas escenas de sexo durante la primera temporada del programa.

¿Qué ocurrió en el primer episodio de ‘La casa del dragón’? El estreno recupera el frenesí por ‘Juego de tronos’

“Uno se pregunta: ‘¿Necesitamos otra escena de sexo?’”, dijo Smith recientemente en una evista con Rolling Stone U.K.. “Y dicen, ‘Sí, así es’. Supongo que tienes que preguntarte: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Estás representando los libros, o estás diluyendo los libros para representar el tiempo [en el que vivimos]?’ Y de hecho creo que es tu trabajo representar los libros con veracidad y honestidad, tal como fueron escritos”.

Cuando se le preguntó si aparece en algunas de las escenas de sexo del programa, Smith respondió: “Sí, tengo muchas, si me lo preguntas”.

Publicidad

Si bien House of the Dragon seguirá representando actos sexuales, no incluirá representaciones gráficas de violencia sexual, dijo la escritora y productora ejecutiva Sara Hess a Vanity Fair a principios de este mes.

El actor y miembro del reparto británico Matt Smith asiste al estreno europeo de la nueva serie de HBO Max 'House of the Dragon' en Ámsterdam, Países Bajos, el 11 de agosto de 2022. Foto: WESLEY DE WIT

Esto está muy lejos de Game of Thrones, que muestra violencia sexual de forma rutinaria, más notoriamente en un episodio de la quinta temporada en el que Sansa Stark (Sophie Turner) es violada en su noche de bodas.

Publicidad

“Me gustaría aclarar que no mostramos violencia sexual en el programa”, aseguró Hess. “Manejamos ese tema fuera de pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador”. Luego agregó: “Creo que lo que hace nuestro programa, y de lo que estoy orgulloso, es que elegimos enfocarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente a un sistema patriarcal”.

En todo caso, el momento al desnudo de Smith, por su puesto, llenó rápidamente a internet de todo tipo de reacciones.

“Me preocupaba un poco que La casa del dragón fuera muy sobria, pero a un hombre le cortan los testículos y luego hay una escena incómoda de sexo... Juego de tronos ha vuelto!”.

“Esa escena de sexo con Matt Smith hizo que me atore con mi taco”.

Publicidad

“La escena de sexo de Matt Smith literalmente me hizo saltar de la impresión. Pobre de mis ojos”.