La miel fue la protagonista del primer reto por el Pin del Chef que se realizó por la cuarta temporada del programa MasterChef que se transmite por la cadena televisiva Teleamazonas.

Los participantes fueron sorprendidos por el ingreso de dos personas con trajes amarillos, se trataban de un anticipo del ingrediente que iban a utilizar.

Edison, Johanna, Santiago, Katherin, Johjan y Fernando tuvieron el desafío de hacer una preparación sin la posibilidad de ir a la despensa y con un tiempo máximo de 40 minutos.

Publicidad

El primero en subir al atril fue Johjan que preparó un pollo marinado con miel y vino tinto con cebollas caramelizadas con miel, un puré de patatas y unos espárragos salteados. La chef Carolina Sánchez dijo que era un plato simple para estar en la competencia, Jorge Rausch en cambio señaló que el plato no tenía nada de especial mientras que Irene González le recomendó no incluir tantos elementos sino concentrarse en unos.

Le llegó el turno a Edison, quien preparó una crema de espárragos con pollo y cebolla caramelizada en miel. Rausch lo criticó porque el plato estaba sucio aunque su sopa estaba bien, pero no destacaba la miel.

La tercera concursante en subir al atril fue Katherine con unos pancakes con tomates secos, miel, ají y romero. González dijo que el plato tenía una exageración en el dulce, mientras que Sánchez indicó que la masa estaba un poco cruda.

Publicidad

En el caso de Santiago, quien presentó un puré de papa con pollo, ají, miel y crocante de nueces, hubo buenas críticas sobre el sabor.

Johanna en cambio preparó unas costillas de cerdo con miel, jengibre, brandy y tortillas de zanahoria blanca, Rausch destacó el plato aunque la reprendió por el hueso en la proteína que no se podía retirar.

Publicidad

Finalmente el plato de Fernando fue pollo apanado con miel, aros de pimiento y salsa cítrica. Sánchez dijo que fue una buena idea, pero mal ejecutada y lo criticaron por colocar pimientos casi crudos.

El pin del chef fue para Johanna.

Reto de eliminación

En una segunda parte del día, los participantes que no habían obtenido el mandil blanco tuvieron que cocinar por su salvación. Los jueces les dieron una hora para tener listo su plato además de tres minutos en la despensa. Ahora la consigna era preparar algo con derivados de caña de azúcar.

El primero en pasar fue Andrés con su pechuga de pollo marinada en vino y espárragos. Sánchez le dijo que la salsa estaba buena, Rausch en cambio le criticó la forma de presentación del plato al igual que González.

Publicidad

Alejandro fue a continuación con un pollo con salsa de miel de panela, verduras y fideos crocantes. Los jueces destacaron el plato y hubo pocas críticas.

Cuando Sara presentó su chuleta adobada en azúcar morena, aguacate, papas saladas y salsa, los jueces dijeron que el plato no tenía identidad ya que tenía mucha cosa.

Alexander presentó unos camarones a la diabla con ñoquis de verde y reducción de ciruelas pasas. Sánchez dijo que le sabía a harina cruda aunque la salsa estaba bien.

Vicky en cambio llevó un lomo fino con salsa de panela y ensalada fría con vinagreta. Rausch también destacó la salsa aunque pasó de cocción el lomo fino.

El sexto participante fue David que llevó un salmón con salsa de melaza, vino blanco y berenjena rellena. Las críticas de los jueces fueron variadas ya que para algunos estaba dulce y para otros ácida.

Por su parte Marilyn llevó una carne de cerdo, papas cubiertas de perejil y ensalada de vegetales. Sánchez dijo que debía pensar en nuevas guarniciones ya que la ensalada estaba de más.

En el turno de los postres la primera en pasar fue Sonnia que presentó un arroz con leche endulzado con panela, canela y crocante de leche. Debido a lo simple del árbol, Rausch dijo que debía ser el mejor arroz con leche que se había comido para poder salvarse.

Henry también presentó un arroz con leche, pero con clavos de olor, coco y nueces trituradas. Rausch dijo que era el mejor arroz con leche que se había comido en el programa.

Iskra en cambio presentó unos pastelitos rellenos de mora y arándanos con crocante de azúcar morena. Sánchez dijo que le sabía como harina cruda.

Sol llevó un minipastel de almendras sobre una salsa de arándanos y nueces. Mientras que Jamil llevó un crepe relleno con ralladura de naranja y limón. González destacó la salsa y el relleno.

La última en pasar fue Victoria con sus crepes con crema de brie, queso crema y salsa toffee con azúcar morena y caramelo. Sánchez la felicitó por su proceso creativo.

Al final, los jueces indicaron que fue un reto complicado y que tienen que aprender a optimizar los tiempos. Sonnia, Iskra y David fueron llamados al frente mientras que los demás se salvaron.

La primera eliminada fue Iskra tras la decisión del jurado de salvar a David y Sonnia. (I)