“Estoy demasiado emocionada y feliz de estar en esta familia, estoy agradecida de poder ser parte de esto. Me lo tenía guardado”, dijo la manabita Katty López, quien se suma desde hoy al reality La nueva estrella de En contacto. El espacio busca, a través de competencias en vivo, elegir de entre un grupo de mujeres a la nueva presentadora del matinal de Ecuavisa.

La exreina de belleza es actualmente la directora del certamen Top Model of the World Ecuador. En la entrevista que presentó el medio, López relató sus vivencias durante el terremoto de abril que afectó duramente a Manabí. “Mucha gente no sabe, pero tuvimos que dormir en la calle; lo perdimos todo (...). Durante tres semanas dormimos en colchonetas, usé ropa de donaciones”, contó.

“Repartí tanta cantidad de ropa y víveres que me olvidé de que mi familia y yo no teníamos nada. Yo entonces usé ropa grande de hombre, que la amarraba con una piola. Teníamos, en una mochila, ropa, latas de atún y estábamos listos, porque las réplicas no nos dejaban dormir”, detalló.

Publicidad

López, de 28 años, también aseguró que su aporte a la producción vendría desde la frescura y novedad de su rostro en pantalla.

Oriunda de Pedernales, López también se ha desempeñado como locutora radial. En el 2017, fue finalista del certamen Miss Ecuador y obtuvo el título de Miss Ecuador Supranational. Ella fue parte del reality internacional Palm House.

López, además de reina de belleza, es ingeniera agrónoma.

Publicidad

“La fortaleza la aprendí de mi mamá, ella ha pasado por muchísimas cosas muy fuertes. Siempre he tratado de ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío; las ganas de salir adelante te van a ayudar a que veas las cosas de otro modo (...). Tienes que sanar para poder aprender”, dijo López.

La manabita compite por una plaza de trabajo en el matinal junto con María Mercedes Cuesta, Mare Cevallos, Virginia Limongi, Carolina Aguirre, Sophy Castañeda, Valeria Gutiérrez y Shirley Arica. (I)