La chica de nieve es una serie de la plataforma de streaming Netflix, basada en la novela homónima del escritor español Javier Castillo, que rápidamente se ha colocado entre los títulos más vistos. Esta producción gira en torno a la desaparición de una niña, un suceso que obsesionará a Miren Rojo (Milena Smit), una periodista en prácticas dispuesta a descubrir la verdad.

La serie de seis capítulos, que se estrenó el 27 de enero de 2023, arranca en el año 2010, cuando Amaya desaparece de Málaga el Día de Reyes entre la muchedumbre, una situación que supondrá un verdadero calvario para sus padres durante décadas.

“Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?”, reza la sinopsis oficial de la serie creada por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig.

Publicidad

En tanto que el episodio final comienza nueve años después de la desaparición de la menor, con Miren siendo interrogada por la policía antes de intentar visitar a Iris, la mujer que cree que secuestró a Amaya.

Aunque parece que la historia ha terminado, La chica de nieve acaba con un final de suspenso que podría dar pie a una segunda temporada.

Durante los último minutos del capítulo final se ve a Miren leyendo un libro que aparentemente ella ha escrito y está basado en el rapto de Amaya. Después, alguien le entrega un sobre que contiene la foto de una niña atada en lo que parecía ser un baúl y que tiene escrito en la imagen: Laura Valdivia, 2012.

Publicidad

Esta escena de suspenso hace que muchos se pregunten si esa mención tiene que ver con un segunda temporada de la serie. Esto debido a que en “El juego del alma”, el segundo libro de la saga, ese nombre puede ser una referencia a Gina Pebbles, 2002.

Por el momento, Netflix no ha anunciado una renovación de la serie de forma oficial. (E)