La plataforma de streaming Star+ lanzó el primer tráiler y afiche de la miniserie original Pam & Tommy, inspirada en la relación de la modelo y actriz Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee, que se estrenará en Latinoamérica con sus primeros tres episodios el 2 de febrero.

Se trata uno de los casos más polémicos de Hollywood. La miniserie abordará un aspecto nunca visto de la expareja.

Ambientada en los inicios, el Wild West de internet, la producción mostrará el detrás de los sucesos del primer video sexual que se hiciera viral protagonizado por la pareja de artistas Pamela (protagonizada por Lily James) y Tommy Lee (encarnado por Sebastian Stan).

Publicidad

El video, robado de la casa de la pareja por un contratista descontento (interpretado por Seth Rogen), pasó de la curiosidad clandestina del VHS a convertirse en una sensación mundial cuando llegó a la web en 1997. Rogen, que se ha afeitado la barba para encarnar a Rand Gauthier, el sinvergüenza que robó y vendió la cinta sexual que la pareja protagonizó en su luna de miel.

Así, la ficción que estará disponible en Star+, y es apta para mayores de 18 años, narra una historia de amor, una travesura criminal y un cuento con moraleja, todo en uno. Tras su estreno de tres capítulos a inicios de febrero, se lanzará uno por semana.

La miniserie original de ocho episodios explora la encrucijada entre la privacidad, la tecnología y la fama, rastreando los orígenes de la actual era de la televisión de la vida real hasta una cinta robada vista por millones, pero destinada a tener una audiencia de solo dos personas.

Publicidad

Por otro lado, Pam & Tommy cuenta con la producción ejecutiva de Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee por parte de Point Grey, y Megan Ellison, Sue Naegle y Ali Krug por parte de Annapurna.

Escrita por los productores ejecutivos Rob Siegel y DV DeVincentis, Pam & Tommy está dirigida por Craig Gillespie, el respondable de Cruella y Yo, Tonya. Dylan Sellers, Dave Franco, Chip Vucelich y Sarah Gubbins también están a cargo de la producción ejecutiva de la serie.

Publicidad

Aunque todavía no sé sabe cuántos años ocupará la serie, sí parece confirmado que girará en torno a la relación entre la actriz Pamela Anderson y el rockero de Mötley Crüe, con especial atención a su vídeo sexual. Tommy y Pam se casaron solo 96 horas después de conocerse el 19 de febrero de 1995 y tuvieron dos hijos, uno en 1996 y otro en 1997. Sin embargo, su relación no fue un camino de rosas. Pamela pidió el divorcio dos veces antes de separarse definitivamente a la tercera, en 1998. Ese mismo año denunció a su ya exmarido por abuso y Tommy Lee fue sentenciado a seis meses de prisión. En mayo acudió a terapia de control de ira, de cuyos gastos se hizo cargo Pamela. Durante todo este tiempo no cesaron la relación y siguieron manteniendo relaciones, al menos sexuales, durante años. Anderson declaró a la prensa que padecía hepatitis C en 2002, asegurando que la contrajo de Lee.

Tommy Lee y Pamela Anderson en una foto de 2005.

Un video sexual de su luna de miel apareció en internet y, aunque tras la denuncia la pareja recibió más de un millón y medio de dólares como indemnización, el daño ya estaba hecho. Había nacido un nuevo género del porno y la prensa rosa, los sex tape de celebridades que ayudarían a cimentar la fama, después, de Paris Hilton y Kim Kardashian.