El paradero de la progenitora del Sol de México sigue siendo desconocido, al igual que su vida privada y social, incluso la del pasado. Sin embargo, poco a poco, varias celebridades allegadas a ella comienzan a contar ciertas anécotas. Así lo hizo Carmen Salinas.

Según cuenta la Corcholata, conoció a Luis Miguel desde que era un niño y, por lo tanto, a su madre, Marcela Basteri, cuando recién llegaron a México, y con quien —asegura— tenía una amistad y se reunía para desayunar. Actualmente, la actriz permanece en terapia intensiva.

En algunas entrevistas en las que le han preguntado a Carmelita sobre su relación con Luis Miguel, ha recordado los días en los que compartía los alimentos con la desaparecida madre, mientras el padre buscaba oportunidades laborales para él y para su talentoso hijo. Un ejemplo es la entrevista breve que tuvo para el programa Las estrellas, en 2018.

Publicidad

“La familia de Luis Miguel era muy dulce. Desayunábamos y Marcelita andaba con sus hijos, cuidándolos”, dijo. Además aseguró que la madre de Luis Miguel era muy amorosa. “Era un ama de casa común y corriente, muy bonita, muy linda. A mí me daría una alegría que estuviera con vida. Tú no deseas que la gente se muera, porque yo la conocí, me trató muy bien, era muy amable, en serio”, contó.

En otra ocasión, un año más tarde, Salinas habló para la televisión mexicana sobre Marcela y sus reuniones, recordando dónde vivía la familia de Luismi. “En el departamento dos, ahí vivía Luis Miguel de chiquillo, ahí nos íbamos a desayunar con los papás, con Marcela, nos íbamos a desayunar ahí con ella, y luego ella desayunaba en mi departamento”, recordó Carmen ante reporteros en un evento en Galería Plaza de las Estrellas.

Luego de la desaparición de Marcela, el Sol de México y su carrera seguían siendo un tema importante en la palestra pública, y pese a la fama, el buen trato con Carmelita era innegable.

Publicidad

En la toma de protesta a la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de 1988 a 1994 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se vio a Carmen saliendo del evento acompañada de Luis Miguel.

Fue luego del evento cuando Carmen Salinas respondió algunas preguntas a los reporteros mientras tomaba el brazo de Luis Miguel. Las imágenes y videos son públicos en internet. (E)

Publicidad