Si bien la mayoría de sus seguidores ya está anticipando una segunda temporada para El juego del calamar, su director Hwang Dong-hyuk acaba de revelar en un minidocumental para Netflix (disponible en su canal oficial en YouTube) que ese destino aún no ha sido pronosticado para la popular serie surcoreana.

Mientras tanto, quienes están buscando horrores similares al ‘calamar’, pueden satisfacer su antojo con los títulos de esta selección a continuación (hacer clic en el enlace para ver cada propuesta).

Alice in Borderland

La recomendación obvia, después de El juego del calamar, es otra producción de la misma plataforma. Proveniente de Japón, la cual se introdujo en el 2020. La serie se basa en el manga del mismo nombre, de Haro Aso y, tal como el ‘calamar’, también se enfoca en juegos de supervivencia, aunque con el elemento adicional de la distopía (utopía negativa).

Publicidad

Aunque su estreno había pasado un poco desapercibido el año pasado, luego de dos semanas de su lanzamiento en diciembre, Netflix la renovó para una segunda temporada. Según el sitio web de la compañía de producción, la temporada 2 de Alice in Borderland no terminará la filmación hasta fines de diciembre del 2021, así que los nuevos episodios saldrán en algún momento del 2022.

Battle Royale

En Amazon Prime. La única novela del autor japonés Koushun Takami fue publicada en 1999 y se convirtió en una serie de manga y luego en un largometraje dirigido por Kinji Fukasaku (+). Bajo el gobierno totalitario de la República del Gran Este de Asia, un grupo de estudiantes de secundaria es transportado a una isla donde tienen la tarea de sobrevivir tres días consecutivos. Pasado el plazo, si sobrevive más de una persona, todos serán asesinados. Básicamente, solo puede haber un ganador, como en El juego del calamar.

Dulce Hogar (Sweet home)

De la misma nacionalidad que el ‘calamar’ y también disponible en Netflix. Recoge la historia de Hyun, un estudiante de secundaria solitario que perdió a toda su familia en un terrible accidente. El adolescente se ve obligado a abandonar su casa y enfrentarse a una nueva realidad, en la que los monstruos intentan acabar con toda la humanidad. Ahora debe luchar contra viento y marea para intentar correr contrarreloj para salvar lo que queda de la raza humana, antes de que sea demasiado tarde. Al igual que sus predecesoras, va recién por su primera temporada.

Publicidad

3%

Otra de Netflix, esta vez de Brasil. Esta producción de 4 temporadas no es literalmente sobre un juego de vida o muerte, aunque sí figurativamente. Dice la sinopsis: “En un futuro donde la élite habita una isla paradisíaca lejos de los barrios marginales abarrotados, tienes una oportunidad de unirte al 3 % que se salva de la miseria”.

Según una reseña de Vogue, la premisa social es un poco familiar a la de la cinta Gattaca; pero las motivaciones de los personajes son muy parecidas a las de El juego del calamar.

Publicidad

Escape Room: sin salida

Más de Amazon Prime. Esta película del 2019 también incluye misteriosas invitaciones, la oportunidad de cambiar la vida de los personajes y juegos macabros. La trama sigue a seis extraños, cada uno lidiando con sus propios acertijos, que reciben una invitación a Minos Escape Room Facility. Una vez que llegan, se les dice que pueden ganar un premio en efectivo de un millón de dólares. Si no es tan fanático del gore, este thriller podría ser su opción: es más psicológico que sangriento.

Círculo

Este largometraje del 2015 combina elementos de ciencia ficción clásica y terror psicológico. En una enorme y misteriosa cámara, cincuenta extraños se despiertan y se encuentran atrapados sin recordar cómo llegaron allí. Cada dos minutos, uno de ellos debe morir ejecutado por un pulso eléctrico generado por una fuente dentro de la cámara. Al principio los ataques parecen aleatorios, pero pronto los extraños se dan cuenta de que ellos, como grupo, tienen el poder de decidir quién será el próximo en morir: por el poder del voto. En Netflix. (E)