La actriz Lily James, recordada como la Cenicienta de 2015, quería la guía de Pamela Anderson cuando filmaba Pam & Tommy, la próxima miniserie de Hulu (que llegará a Latinoamérica vía Star+).

En una historia de Net-a-Porter, que se publicó el lunes, James, de 32 años, dijo que se acercó a Anderson, de 54, antes de filmar la serie con la esperanza de que se involucrara en el proyecto. Sin embargo, James dice que no obtuvo respuesta.

Tenía muchas esperanzas de que ella estuviera involucrada... de que estuviéramos en contacto hasta que comenzáramos a filmar. Ojalá hubiera sido diferente”, dijo James al medio. “Mi única intención era cuidar la historia e interpretar a Pamela de manera auténtica”.

Publicidad

James dijo durante la entrevista que Pam & Tommy es una serie que “le importa mucho”, por lo que tuvo mucho trabajo de preparación para lograr su papel protagónico. “Nunca he trabajado tan duro”, dijo James. “Leo los libros que [Anderson] ha escrito, leo su poesía, puedo repetir todas sus entrevistas”.

Dice Lily James (i.) que le toma alrededor de 4 horas convertirse en Pamela Anderson (d).

Agregó que su transformación física en Anderson también fue algo que describió como “liberador”. “Poco a poco, nuestro increíble equipo encontró un equilibrio en el que me parecía a Pamela pero también sentía que podía actuar a través de este papel”, compartió la actriz.

De acuerdo con la damisela de Baby: el aprendiz del crimen, le tomaba alrededor de cuatro horas la caracterización y maquillaje, que empezaba a las 3:00, en la madrugada. También debía colocarse una placa de silicona en el pecho, peluca y bronceado.

Publicidad

“Nunca antes había hecho nada en lo que me viera muy diferente a mí misma. Y realmente me gustaría continuar en esta línea, porque sentí que había algo muy liberador en ello”, continuó. “Hubo una valentía en eso. Una valentía que vino de... desaparecer”.

La estrella de Downton Abbey incluso bromeó con el medio diciendo que “odiaba” volver a su estado normal y cotidiano después del rodaje, como si la estuvieran “despojando de todos estos superpoderes”.

Publicidad

Además de James interpretando a Anderson, la serie también presenta a Sebastian Stan como Tommy Lee, Seth Rogen como Rand Gauthier y Nick Offerman como el tío Miltie.

Pam & Tommy sigue la historia de amor de una de las parejas más notorias de Hollywood, que se casaron en una boda en la playa solo cuatro días después de conocerse, así como su infame video sexual y el escándalo que le siguió.