Los documentales nos conectan a todos. El elemento que hace que la mayoría de los espectadores presten atención cuando se trata de este tipo de producciones es la esencia de la vida real que se extrae de imágenes históricas, fotografías, personas hablando y secuencias de excursiones físicas o simples tareas cotidianas.

Netflix tiene una gran cantidad de excelentes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde deportes hasta historias de crímenes. A continuación, hemos reunido una lista de los documentales de Netflix más comentados del 2021.

Al descubierto

Similar a la serie de documentales deportivos en profundidad de ESPN 30 for 30, “Al descubierto” de Netflix presenta documentos de larga duración sobre algunas de las personalidades y momentos que han cautivado a los fanáticos a lo largo de los años. Los hermanos Chapman y Maclain Way (más conocidos por su éxito de Netflix “Wild Wild Country”) se mantienen fieles a su título, buscando historias que no hayan sido cubiertas en exceso.

Publicidad

La temporada 1 incluye episodios sobre una familia de la mafia que compró un equipo de hockey de ligas menores; una ex estrella del tenis cuya carrera se descarriló por ataques de pánico; una fea pelea en la cancha de 2004 entre fanáticos y jugadores de la NBA; una mujer boxeadora que padeció difíciles condiciones durante su carrera, y un retrato de la exatleta olímpica Caitlyn Jenner.

Pelé

En este documental, los directores Ben Nicholas y David Tryhorn se centran principalmente en las cuatro apariciones de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, en las Copas del Mundo, entre 1958 y 1970, cuando pasó de ser un adolescente desconocido de un barrio pobre de São Paulo a convertirse en uno de los mejores de la historia del fútbol.

Los directores muestran emocionantes imágenes en el campo y nuevas entrevistas, presentando cómo el fútbol, Brasil y el mundo cambiaron durante la década de 1960.

Publicidad

Sophie: Un asesinato en West Cork

Sophie: Un asesinato en West Cork sigue el caso de Sophie Toscan Du Plantier, una artista y productora de televisión francesa que fue asesinada en 1996 en West Cork, Irlanda. La justicia por su asesinato tardó décadas en promulgarse y esta serie sigue el caso.

En el momento de su muerte, justo antes de la Navidad de hace 25 años, la productora de televisión francesa se hospedaba en su casa de vacaciones en la pequeña ciudad irlandesa de Schull.

Publicidad

Biggie: I Got a Story to Tell

Compilado a partir de desconocidos videos caseros del mejor amigo de Christopher “Biggie” Wallace, Damion “D-Roc” Butler, este revelador documental ofrece a los fanáticos una mirada diferente al icónico rapero.

Sean “Diddy” Combs y la mamá de Biggie también dan entrevistas, detallando partes de la vida de Biggie no revelados, aunque las imágenes más convincentes provienen de los videos aficionados de D-Roc. Estos clips dan una mirada sin filtros a un hombre que se convertiría en una icono del rap.

Un falsificador entre mormones

En 1985, una serie de atentados con bombas en Salt Lake City desató un escándalo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El atacante acusado, Mark Hofmann, estuvo involucrado en la adquisición y venta de documentos relacionados con la historia temprana de la fe, algunos de los cuales contradecían lo que los ancianos enseñaban.

En las tres partes de “Murder Among the Mormons”, los directores Jared Hess y Tyler Measom cuentan la historia de Hoffman y sus crímenes, que se extendieron más allá del homicidio y llegaron al ámbito de la falsificación y el fraude.

Publicidad

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE.UU.

Chris Smith y su socio creativo Jon Karmen son los directores de este absorbente documental sobre el escándalo de admisiones universitarias en Estados Unidos de 2019.

Usando las transcripciones de las escuchas telefónicas del FBI como guión, Smith y su equipo contrataron actores profesionales para recrear las conversaciones telefónicas sobre sobornos y trampas, con Matthew Modine interpretando al “entrenador académico” Rick Singer, quien ayudó a algunos padres ricos y famosos a obtener su niños en universidades de prestigio.

La vida a color con David Attenborough

El locutor británico amante de la naturaleza, David Attenborough, ha presentado programas de televisión sobre animales desde la década de 1950; pero nunca ha formado parte de una serie documental como esta.

Filmada en lugares exóticos de todo el mundo, la película de tres partes “Life in Color” se centra en las formas en que las marcas en el pelaje, las plumas y la carne de las criaturas afectan tanto su supervivencia como la forma en que interactúan con su entorno. (E)