El año pasado se dio a conocer que el grupo Discovery estaba en conversaciones para adquirir Warner Media, negocio que daría vida a uno de los consorcios más grandes del mundo que sumarían, por lo bajo, cien de las marcas más importantes del mundo en este ámbito, destacando HBO, Discovery, CNN y Eurosport.

La transacción fue aprobada por los entes reguladores de Estados Unidos y eso dio pie al nombre de WarnerBros. Discovery, aunque eso no significaba que el negocio estaba completamente cerrado, pues faltaba la parte más importante: la ratificación de los accionistas de Discovery Inc. para comprar WarnerMedia en aproximadamente $ 43.000 millones.

Finalmente se hizo realidad el viernes 11 de marzo, según la publicación que realizó Discovery en su página web. “Las aprobaciones marcan la finalización de una de las pocas condiciones de cierre restantes para la fusión”, explicó la compañía en el comunicado.

Publicidad

Warner Bros Discovery se llamará la fusión de los grupos WarnerMedia y Discovery

Según las proyecciones de Discovery Inc. y de WarnerMedia, la operación de fusión podría estar finalizada antes de mediados de año.

En Variety se lee que este sería uno de los últimos pasos formales para que se pueda cerrar la transacción en la que Discovery pagará esa astronómica cantidad de dinero a AT&T para quedarse con WarnerMedia, la empresa de entretenimiento que alberga compañías como Warner Bros y DC Comics.

El nuevo gigante del entretenimiento tendrá bajo su manto todo lo perteneciente a Warner (estudios de cine, streaming, señales de televisión, DC y estudio de videojuegos) y también lo de Discovery que suma las señales de televisión más vistas del planeta.

Publicidad

Cabe señalar que en cuanto al streaming, tanto Warner con HBO Max y Discovery con su servicio Discovery+ sumarán solo en Estados Unidos más de setenta millones de suscriptores tras la fusión y si a eso le agregamos el resto del mundo, fácilmente sobrepasaría a Disney+ e incluso al hasta ahora imbatible Netflix.

Previamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya había aprobado esta compra que dará origen a una nueva compañía llamada Warner Bros. Discovery. No obstante, se espera que esta transacción recién esté totalmente lista a principios del segundo trimestre de este 2022 con el período entre el 11 y el 28 de abril como un plazo tentativo para que todo quede zanjado.

Publicidad

Warner Bros. Discovery será comandada por David Zaslav como CEO y, según recoge The Hollywood Reporter, Discovery confirmó que la fusión entre esa empresa y WarnerMedia finalizará este año.

Bajo el acuerdo, los accionistas de AT&T poseerán el 71% del capital de la nueva Warner Bros Discovery, y recibirán 0,24 acciones de la citada compañía por cada acción de AT&T que posean.


De igual forma, AT&T abonará este año un dividendo de 1,11 dólares por acción, frente a 2,08 dólares por título en el ejercicio anterior. Esta cifra se sitúa en la parte baja del rango entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, establecido por la operadora en sus anteriores previsiones. AT&T, no obstante, ha indicado que los accionistas lo compensarán con los títulos de la nueva empresa, precisando que el pay out rondará el 40%.

Publicidad