El pasado 10 de enero, en la ceremonia de los premios Globos de Oro, resultó galardonado el actor Evan Peters por su interpretación del asesino serial Jeffrey Dahmer en la miniserie de Netflix, la cual también fue galardonada durante esa gala, así como su director, Ryan Murphy.

Ahora la madre de una de las víctimas del Dahmer real manifiesta su indignación con Evans, por no haber hecho tributo a las víctimas durante su discurso de aceptación de la estatuilla.

Identificada como Shirley, la mujer y madre de la víctima de asesinato Tony Hughes dijo a TMZ que Evans debió usar esos minutos para mencionar a las familias que aún sufren por los crímenes de Jeffrey Dahmer, o para decir que Hollywood debería cesar de contar y glorificar historias sobre criminales.

Publicidad

Evan ganó el premio al mejor actor en una serie o antología limitada por Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, y en su discurso deseó que algo bueno surgiera de esa victoria y de la serie.

Shirley cree que nada bueno saldrá de ninguna de las dos cosas, y que el sufrimiento de las familias aumentará, a medida que su tragedia se reproduzca una y otra vez en la pantalla.

La madres de Hughes también dijo que hay mucha gente “enferma” en el mundo, y que el hecho de que haya individuos ganando premios por hacer de asesinos mantiene viva la obsesión y el deseo de los criminales de alcanzar la fama.

Publicidad

Evan mencionó que fue difícil para él ponerse en el papel de Dahmer. Shirley se pregunta por qué aceptó, entonces, en vez de “respetar a las familias que aún viven con el corazón roto por perder a sus seres amados”.

“Es una pena que las personas puedan tomar nuestra tragedia y hacer dinero. Las víctimas no ven un centavo. Vemos nuestras emociones todos los días”. (E)