Hasta hace poco aparecía de forma esporádica en El Poder del amor, cuando el reality hacía conexión con los padres de los participantes. Ella era la única capaz de cambiar por completo el estado de ánimo de Mare Cevallos en el programa. Ahora, la periodista María Mercedes Cuesta prevé retornar a la televisión, si el público lo permite. Ella es la segunda aspirante al reality que ha presentado desde este lunes En Contacto, para elegir a la nueva presentadora del matinal.

Ella competirá por el cargo con su hija, quien también aspira a ingresar a la producción de Betty Mata. Presentada por Henry Bustamante, Cuesta ha demostrado en vivo su experiencia en el medio y frente a las cámaras.

En el programa de hoy, Cuesta ha estado en la cocina, compartiendo sus secretos culinarios, ha bailado junto con sus posibles compañeros José Urrutia y Claudia Camposano (Yulexy) y ha mantenido la conversación basándose en sus experiencias como madre, mujer y profesional.

Publicidad

Durante la presentación que le hiciera Bustamante, Cuesta recalcó que en esta etapa de su vida, en la que también se desempeña como locutora radial, ella solo se rodea de personas que la quieren y ya no hace nada que no la haga feliz.

“Recibo esta propuesta con un corazón completamente agradecido porque cuando yo renuncié a la televisión hace muchos años, para dedicarme a mi familia, no pensé que volvería”, dijo sobre la propuesta que recibió a fines del 2021.

Cuesta, de 48 años, aseguró en el programa para las televidentes que “la vida no acaba a los 40 años” y que a esa edad hay mucho todavía por aportar como mujeres y a la sociedad. “Que importante es no tener ataduras, la vida es un ratito, hoy estamos y mañana no sabemos”, agregó.

Publicidad

“Mi aporte sería la experiencia, porque como mi mamá dice: más sabe el diablo por viejo que por diablo, he vivido todas las etapas, tengo mucho que aportar en esta etapa de mi vida, que ha sido un camino largo, tengo 48 años recién cumplidos, Dios ha sido generoso conmigo”, acotó.

El programa presentó también una entrevista a fondo con la comunicadora. En ella, Cuesta compartió con los televidentes su estrecha relación con su abuela y también reveló sus aspiraciones desde pequeña y su padecimiento de anorexia.

Publicidad

“Yo quise ser periodista siempre, desde que estaba en el colegio. Soledad Diab nos dijo que si ella ganaba el Miss Ecuador fuéramos a hacer un casting a su canal y Rafael Cuesta me escogió por la voz. Que creo que me quitó la televisión: privacidad pero ahora le doy gracias a Dios porque no había redes sociales en esa época. A veces hay comentarios fuertes que nos duelen y siempre hay que hacer una reflexión”, relató.

Cuesta enfatizó “yo ya cometí errores y eso fue hablar de mi vida privada. Yo no he fracasado, quizás no he tenido la sabiduría para elegir con quien pasar mi vida hasta viejita”. La comunicadora también reveló su experiencia como madre soltera a los 19 años, cuando nació Mare Cevallos.

“Yo soy una cocinera en potencia, creo que haríamos un match increíble con las televidentes de En Contacto, me parece que estoy viviendo un