En el adelanto del episodio de este martes, 14 de marzo de 2023, se observa al grupo de seis cocineros vistiendo la prenda más anhelada de la temporada: la filipina. Este atuendo es generalmente un obsequio que se da a los mejores de la competencia, y los participantes de esta cuarta temporada vienen pidiéndolo desde que llegaron al top 10.

Aunque estaba previsto que las otorgaran a los del top 5, parece que en este nuevo episodio, que se estrenará esta noche, Alexandra, Jamil, Victoria, Henry, Johanna y Raúl las podrán vestir, únicamente para el último reto de equipos de la temporada, antes de decidir quién se va de la competencia y quiénes las podrán seguir usando en lo que falta del reality.

Las filipinas son aquellas camisas tipo mandil con diseños distintivos y especiales que permiten vestir y proteger a los maestros de la cocina. Son un gran escudo contra accidentes, pues están elaboradas con materiales resistentes que evitan quemaduras y salpicaduras de aceites calientes; además brindan pulcritud y ocultan la suciedad y las manchas.

Publicidad

¿Por qué es importante para los cocineros? La filipina es un reconocimiento: en MaterChef Ecuador, la preciada vestidura blanca lleva inscritos los nombres de los cocineros seleccionados, lo cual les da un tipo de importancia como autores de cocina.

Durante las anteriores temporadas, los ganadores han vestido esta prenda en su momento ganador. Es un símbolo de victoria que los hace sentirse como verdaderos chefs, pues son aquellos profesionales quienes las usan como uniforme.

Este episodio traerá grandes sorpresas. Regresarán a las cocinas grandes competidores, como Roberto Ayala y Germán Vivanco, para ponerles un reto difícil a los seis concursantes. Y los tres chefs, Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González, también cocinarán junto a sus aprendices. (E)