El reto de salvación de esta noche dividió a los cocineros en dos equipos para cocinar con galletas Ducales como ingrediente principal, en platos de sal y dulce.

David y Andrés, ganadores del reto de campo de ayer subieron directamente al balcón y Wilson se les unió poco después de que María Laura le entregara el ‘pin del chef’ que él había ganado y luego perdido. Los beneficios de este galardón le permitieron a Wilson salvar a otro de sus compañeros (César), pero a cambio de bajar a alguien del balcón (Alberta).

Tras escoger cartas al azar en donde se indicaba con qué sazón cocinarían, Ernesto, María José y Daniela tuvieron 45 minutos para preparar platos de sal.

Publicidad

María José presentó un intento fallido de tartaleta de tomates confitados con queso y salsa pesto que fue presentada finalmente como una base crumble al no haber conseguido la textura necesaria para una tartaleta. “Tengo sentimientos encontrados con tu plato, le falta personalidad a ese plato”, comentó la juez Irene.

María José competirá nuevamente mañana en el reto de eliminación.

Ernesto apostó por un enrollado de pollo con jamón y queso apanado acompañado con tomates rellenos al horno, pero a última hora decidió no presentar su proteína porque quedó cruda. Los tomates se convirtieron en una entrada y Jorge Rausch lo felicitó por decidirse a cambiar el plato a último minuto, aunque no le alcanzó para salvarse.

‘Galletita de la suerte’ fue el plato de Daniela inspirado en un ají amarillo al estilo peruano espesado con galletas, acompañado con langostinos apanados. Su receta le dio el triunfo frente a sus compañeros.

Publicidad

Daniela es parte del top 10 de esta tercera temporada.

Entonces fue el turno de María Laura, Klever, Anita y Alberta de comenzar a trabajar en sus platos de dulce.

Klever logró culminar su postre ‘tipo tiramisú' con un caramelo crocante. El postre, que recibió las felicitaciones de Rausch incluyó una base de galletas en manjar y manzanas. Sin embargo, precisaron que habría sido mejor con un toque mayor de acidez.

Publicidad

Klever fue el primero en presentar su postre durante la ronda dulce.

Alberta presentó el plato al que bautizó como Triología de sentimientos (maní, ducales y frutos rojos) con una base crumble de galletas de chocolate.

María Laura se inclinó por una pizza dulce con bordes de galleta Ducales de chocolate, mientras que Anita incluyó demasiado merengue en su postre (para el gusto de la chef Irene), pero el contraste con la crema de chocolate equilibró los sabores y fue la segunda en subir al balcón.