El relleno de unas empanadas fritas que escogieron al azar definió esta noche las parejas: rojo, verde, café, azul, negro, amarillo… luego de morderlas, los concursantes quedaron agrupados por color para enfrentar el desafío de la caja misteriosa. ¿Qué encontraron al destaparla? 10 ingredientes: tofu, conejo, kale, sumac, vinagre de frambuesa, dátiles, hinojo, acedera, shitake y lima-limón.

Sin embargo, Fernando y Cynthia fueron los primeros en recibir una caja sorpresa, una variante del juego que aparece por primera vez en el programa y que otorgará a quienes la reciban una ventaja o desventaja frente a sus compañeros. En este caso, a Fernando y Cynthia se les permitió construir su propia caja de ingredientes robándole algunos al resto de participantes.

Luego de 45 minutos donde tuvieron que preparar una receta a dúo (no necesariamente con todos los ingrediente recibidos), los ganadores por unanimidad fueron ‘Los Alexanders’, Alexander y Alexandra, gracias a un plato que además recibió la felicitación del chef Jorge Rausch.

Publicidad

Si bien los triunfadores del desafío no compitieron por el tradicional pin del chef, sí obtuvieron inmunidad y además, pudieron reasignar estratégicamente a los integrantes de las otras parejas.

El reto creativo

Para el segundo desafío, la dinámica incluyó una despensa reducida con ingredientes que simulaban la pirámide alimenticia. Otra misión para ‘Los Alexander’ fue asignar qué parejas cocinarían con qué pisos de la pirámide. Así, las tres parejas más afortunadas tuvieron acceso a todos los pisos, otras 3 parejas solo pudieron escoger ingredientes con dos niveles y finalmente 3 parejas cocinaron solo con 1 piso.

En esta segunda etapa se evidenciaron además las rivalidades pues, de acuerdo con Alexandra, intentó perjudicar a cuatro concursantes específicos: Henry, Marilyn, Sonnia y Vicky.

Publicidad

Finalmente, para algunos la abundancia de recursos no resultó en ventaja pues presentaron platos elaborados, pero sin sorpresas gratas para los jueces. Mientras que quienes se concentraron en un solo grupo de ingredientes pudieron enfocar mejor su propuestas culinarias.

Tras la deliberación del jurado, los concursantes que resultaron con delantal negro fueron Victoria y Jamil por la falta de técnica en su postre que provocó que su masa quedara cruda.

Victoria y Jamil presentaron el peor plato del reto creativo y recibieron el delantal negro, lo que los pone en riesgo de ser eliminados.