Los participantes de MasterChef Ecuador realizaron su primer reto de campo en un monasterio. Debían preparar platos para cincuenta religiosas.

Johanna como ganadora del pin del chef pudo ser capitana y elegir al capitán del segundo equipo, el seleccionado fue Fernando.

Ambos se enfrentaron en un reto en el que debían quitarle el corazón a una manzana y amarrarla a una soga. Fernando fue el vencedor y fue el primero en escoger color e integrantes.

Publicidad

El equipo azul fue integrado por Fernando, Santiago, Alejandro, Raúl, Nicolás, Edisson, Andrés y Alexander. Ellos escogieron preparar pechuga de pollo, menestra de fréjol y como carbohidrato el arroz.

El equipo verde estuvo formado por Johanna, Katherin, Cynthia, Sonnia, David, Marilyn y Alexandra. Para ellos el menú fue bondiola de cerdo, lenteja y el carbohidrato la papa.

Mientras que el equipo amarillo se conformó por Jamil (seleccionado como capitán), Sol, Jhojan, Henry, Victoria, Vicky y Sara. Para ellos quedó la carne molida, garbanzo y plátano.

Publicidad

Los chefs les dieron dos horas para que estén listos los platos. Adicional a esto debían incorporar leche de vaca a sus preparaciones y preparar una mayonesa por lo que tuvieron que ordeñar y recoger huevos.

En esta temporada se incorporó el delantal dorado que consiste en que si un integrante no está conforme con las decisiones de su equipo se puede reemplazar al capitán.

Publicidad

Esto fue utilizado por Alexandra ya que desde el comienzo tuvo discrepancias con Johanna.

Tras problemas con la mayonesa y la limpieza de sus puestos, los comensales escogieron al equipo ganador.

Se trató del equipo amarillo con 32 votos, el segundo lugar fue para el verde con 12 y al final el azul con 6.

Los siete integrantes del equipo amarillo se salvaron así como Johanna al portar el pin del chef. (I)

Publicidad