La cultura árabe fue la gran protagonista esta noche en ‘MasterChef Ecuador’, y no solo quedó demostrada en la comida que tuvieron que preparar los cocineros, sino también en el vestuario de los chefs y la presentadora. Los chef Jorge Rausch, Carolina Sánchez y la actriz Erika Vélez lucieron un atuendo inspirado en los países de Medio Oriente.

MasterChef Ecuador: Edison presentó ingredientes crudos y abandonó la competencia

La primera en pasar con su plato fue Alexandra, quien presentó un cuscú con cordero y humus de remolacha. La presentación de su plato fue juzgada por la chef Sánchez, quien dijo que estuvo muy ‘rústica’.

En cambio, el plato de Victoria pudo haber estado delicioso sino lo presentaba con el arroz crudo.

Publicidad

Cynthia se lució con su falafel de habas, que destacó por sus texturas, sabores y presentación. Contó que se inspiró en los platos de la calle Guayacanes, situada en Urdesa Central.

A Henry le jugó en contra la presentación de su plato, que tenía una lechuga que ninguno de los chef comprendió por qué lo había incluido. La chef Carolina dijo que estaba bien en sabores y que su cordero estaba bien cocinado.

Jamil presentó un shishbarak, que es una sopa libanesa a base de yogurt, hierbabuena, y ajo. Consiguió que su plato saliero excelente en sabores, pero su mayor error fue olvidar sacar el clavo de olor de su platillo, algo que no fue visto con buenos ojos por el chef Rausch.

Publicidad

Los ganadores de este reto fueron Jamil y Cynthia.

Mientras que lo delantales negro fueron para Johjan, Henry, Victoria y Alexandra.

Publicidad

Santiago, Sol y Raúl se enfrentaron por el ‘Pin del Chef’, y el ganador de este reto por ser el que mejor replicó el plato fue Sol. (E)