Un nuevo eliminado tuvo este jueves el programa MasterChef Ecuador. El programa que se transmite por Teleamazonas va en busca de los diez mejores participantes.

Los cocineros tuvieron que enfrentarse al reto de eliminación que consistía en dos partes. En la primera debían preparar papas fritas perfectas y un pollo apanado perfecto.

La primera persona en llevar al atril las papas ideales podía continuar con el apanado. Alexandra fue la primera participante en llevar unas papas perfectas y puedo continuar con la segunda etapa. Sin embargo, la suerte no la acompañó y fue Santiago, quien logró salvarse.

Publicidad

Para la segunda parte del reto de eliminación los cocineros debían presentar un plato libre que representen sus regiones, estos debía ser llevados a la alta cocina.

Los jueces llamaron como primera a Victoria, quien llevó un cocolón con menestra, carne y huevo frito. De allí fue el turno de Raúl con un chancho con puré de habas y papas cholas con perejil.

Sonia en cambio presentó una chuleta con tortilla de mote rellena de queso y salsa. Los chefs criticaron el emplatado.

Publicidad

En el caso de Nicolás presentó un mote pillo de cuatro quesos con tomate cherry y cerdo en cuadros. Jorge Rausch se quedó sin palabras.

Andrés llegó al atril con un lomo con crocante de papa, remolacha y salsa veloule. Mientras que Alexander preparó cecina de cerdo con arroz, bastones de yuca y salsa de maní.

Publicidad

En cambio, Alexandra presentó un asado de carne, bolitas de yuca con salsas de mostaza dijon y aguacate. Rausch dijo que el plato no tenía sentido.

La última en pasar fue Sol que llevó un lomo con frutos secos, papas cholas y puré de remolacha.

Los jueces llamaron a Alexandra, Alexander y Nicolás para tomar la decisión de cuál era el cocinero que debía abandonar las cocinas.

Finalmente, Alexander fue el escogido al tener más fallas. (E)

Publicidad