El gigante del streaming Netflix asegura que la publicación de una serie de regulaciones para evitar que los usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas fue un error, ya que estas disposiciones no son aplicables al momento en los Estados Unidos. De hecho, los únicos países en los que se han tomado estas medidas son Chile, Costa Rica y Perú.

El contenido que explicaba los protocolos para prevenir que la gente use cuentas de amigos y familiares fue retirado del sitio web oficial de Netflix el pasado 1 de febrero. Según el texto, los titulares de las cuentas debían verificar sus dispositivos caseros cada mes, y los aparatos que estuvieran fuera de casa quedarían bloqueados y se los instaría a crearse una cuenta propia.

¿Y qué pasa con la gente que viaja o que aprovecha el camino al trabajo o a la casa para ver un nuevo episodio? Pues han manifestado su rechazo a través de las redes sociales.

Publicidad

No significa que las medidas quedarán abandonadas, solo que empezarán a entrar en vigencia en territorio estadounidense a fines de marzo de este año, confirmó el director ejecutivo Greg Peters.

Un vocero de Netflix salió a explicar que esas reglas sí funcionan, solo que no en EE. UU. “Por un momento ayer, un artículo del centro de ayuda publicó información que solo aplica a Chile, Costa Rica y Perú”, dijo el portavoz a The Streamable. “Ya lo actualizamos”.

Prometió que cuando la empresa planee hacer un cambio tan significativo, no lo hará sin comunicar los detalles a los suscriptores con anticipación.

Publicidad

El año pasado, el servicio empezó un periodo de prueba de medidas contra la compartición de contraseñas en varios países latinoamericanos, antes de lanzarlas al resto del mundo.

Lamentablemente para ellos, los clientes no han reaccionado bien a que la aplicación quede bloqueada en sus dispositivos móviles.

Publicidad

“Creo que hay muchas razones por las que la gente presta sus contraseñas”, dijo Peters. “Algunas son económicas y queremos responder a eso y encontrar los precios justos, sea en temas de cuentas individuales o con miembros extra”.

Si bien los planes tienen marzo como fecha de inicio, el vocero de Netflix dice que será progresivo, para dar tiempo a la gente de reajustar sus contratos. Son dos meses en los que la compañía debe encontrar una solución a su problema de 100 millones de personas que consumen sus contenidos sin pagar por ellos. (E)