Los besos en la boca con personas del mismo sexo se convirtieron en la manzana de la discordia en Siéntese quien pueda, emitido esta tarde por la pantalla de Ecuavisa. Más aún cuando Niurka Marcos, la invitada de la semana, intentó plantarle un beso en la boca a Alejandra Jaramillo, una de las panelistas del reality de farándula.

Alejandra Jaramillo le niega un beso a Niurka Marcos: ‘Si yo no quiero no me pueden obligar’

Todo se dio tras presentar un reportaje sobre el polémico beso que Bad Bunny les dio a una bailarina y a un bailarín suyos durante la interpretación de Titi me preguntó en los MTV VMA.

Con la intención de ejemplificar sus palabras, Marcos se acercó al puesto de Jaramillo para tomarla del cuello e intentar besarla en la boca, algo que no fue del agrado de la conductora ecuatoriana, quien con educación no accedió. “Yo no quiero... Si yo no quiero, no me pueden obligar (…). No quiero darle ningún beso”, expresó la ecuatoriana en medio de una risa nerviosa.

Publicidad

Enseguida, Jaramillo retomó el tema de Conejo Malo para rememorar la impresión que tuvo de niña cuando presenció desde la pantalla de su televisor el beso que Madonna les dio a Britney Spears y Cristina Aguilera en el 2003. “Yo respeto, pero en mi caso no comparto. Yo tenía 9 años cuando vi este beso entre Madonna, Britney Spears y Cristina Aguilera, y para mí fue un impacto bastante grande, que mi mamá tuvo que sentarse a explicarme”, expresó la panelista.

En mi opinión muy personal, sin desmerecer como él es como artista: es un recurso que ya todos están tratando de utilizar, simplemente para llamar la atención”, añadió.

‘Sé en lo que me estoy metiendo’, asegura Alejandra Jaramillo, la presentadora que con una visa de artista se estrena en ‘¡Siéntese quien pueda!’, de Unimás, en Estados Unidos

Rápidamente Marcos, ya desde su asiento amarillo, le robó la palabra para opinar sobre el beso que había intentado darle a Jaramillo. “Esa reacción que tuviste está bien; es tu derecho y es respetable. Pero, de la misma manera que tú exigiste tu derecho en este instante, quiero decirte esto”, sentenció la bailarina y actriz cubana, como abriendo dos puntos.

Publicidad

Los artistas en escenario nos llenamos de una adrenalina extraordinaria que traspasa de una manera majestuosa las fronteras; vemos mucho más allá que las imposiciones sociales (...). Somos seres humanos más de alma”, manifestó en defensa de Bad Bunny.

Niurka Marcos (d), Julián Gil (centro) y Alejandra Jaramillo (d).

El panelista y periodista Álex Rodríguez cuestionó a Jaramillo por no dejarse besar y se mostró en contra de su posición sobre Bad Bunny. “Entiendo que no le quieras dar un beso (a Niurka), y estás en todo tu derecho”, expresó en un tono de sarcasmo.

Publicidad

Ella tiene a quién besar en su casa”, discrepó por su parte Liliana Rodríguez, otra de las panelistas.

Sin embargo, Rodríguez hizo caso omiso y continuó con su intervención. “Es un ídolo para mucha gente (Bad Bunny) y quiere normalizar algo que para muchos en casa les causa algún tipo de dolor de cabeza”, explicó.

El resto de los panelistas siguió opinando sobre el beso del cantante puertorriqueño. “Creo que lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos es apocalíptico, y es Sodoma y Gomorra”, dijo Rodríguez.

Momento en el que Niurka Marcos intenta besar a Alejandra Jaramillo.

Mientras que Lucho Borregón tildó lo sucedido de “acto de provocación innecesario”, y criticó que Bad Bunny “utilice la inclusión para hacer marketing de una carrera”.

Publicidad

Eso no le impidió levantarse para besar a Marcos e intentar besar al presentador Julián Gil, quien lo rechazó por completo.

Marcos considera que hace años la imagen del artista en general era inmaculada, pero que eso respondía a la idea de que la televisión tenía el compromiso de educar. Hoy lo que vende es la polémica, la cochinada, la promiscuidad, la sabrosura, el romper el contexto y, sobre todo, la parte negativa del ser humano”, sentenció la exconcursante del reality La casa de los famosos.

Al final del primer bloque, Marcos se acercó hasta donde Jaramillo para, con una sonrisa y un abrazo, decirle que “fue broma” lo del beso en la boca. (I)