El periodista guayaquileño Carlos Julio Gurumendi trabaja hasta hoy en la que ha sido su casa laboral, la cadena RTS. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el comunicador con 29 años de trayectoria compartió que ha decidido hacer un paréntesis en su profesión periodística para dedicarse a trabajar en “otra plataforma, a seguir prestando la ayuda y atención a los problemas de la comunidad guayaquileña”.

El anuncio fue confirmado durante el espacio de ese canal denominado Noticias de la mañana (09:30-11:00). “Te honramos por tus años de trayectoria, tu tiempo en el canal y las decisiones que has tomado en tu vida”, le manifestó al ‘gurú de la información’ su compañera Gabriela Pazmiño.

“Fue muy difícil tomarla (la decisión), pero a los humanos nos llega el momento de meditar con el de arriba, con papá Dios. Hablé con él, le abrí mi corazón y dije este es el momento, doy un paréntesis a la información, 29 años que he estado en el periodismo, más en televisión que en otros medios. Si sirvo a la comunidad desde esta plataforma, lo seguiré haciendo en otra”, alegó Gurumendi.

Publicidad

Carlos Julio Gurumendi contó por qué lloró en vivo y aconseja no salir de casa

Cuando su colega Roselena Vásconez le preguntó cuál es esa nueva trinchera, Gurumendi sólo respondió: “Pronto lo sabrán”.

El resto de los compañeros de ese espacio se dedicaron a recordar los momentos más emotivos con el periodista. Ma. del Rosario (la Nena) Gutiérrez recordó cómo Carlos Julio junto con otros colegas del canal decidieron mudarse temporalmente a las instalaciones de la televisora en marzo del 2020, cuando estalló la pandemia por el coronavirus, mientras el resto del país y el mundo vivió el confinamiento obligatorio. Gurumendi también lloró en pantalla por la crisis sanitaria.

“Fue un momento duro, por nuestra propia cuenta le dijimos a la directora (Mariuxi Padilla) queremos trabajar”, aclaró Gurumendi.

Publicidad

En el 2017 asaltaron al periodista Carlos Julio Gurumendi

José Luis Arévalo aprovechó la despedida para preguntarle qué es lo mejor que se lleva de su experiencia laboral, a lo que Carlos Julio contestó: “El haber conformado una familia y la satisfacción de haber llegado a la comunidad”.

Pazmiño le indagó sobre su decisión, además de deberla a Dios, a quién más le atribuye este cambio para su vida. “A mi hermana, que vivo con ella, porque mi papá y mi mamá no están, y a mis amigos”, contó el comunicador al soltar lágrimas de emoción.

Publicidad

“Sé que seguiremos siendo amigos, seguiremos viéndonos. Ahí estaré cuando necesiten un mensaje, un consejo, una ayuda”, resaltó el comunicador.