Los usuarios de las redes sociales no perdonan. Y el más pequeño error se convierte el centro de bromas y memes en las plataformas virtuales por días. Es lo que le acaba de ocurrir a la cocinera Sol Vargas de Quito, luego de que en uno de los últimos episodios de MasterChef Ecuador (Teleamazonas), emitido el 4 de enero, sorprendiera a los televidentes con su peculiar forma de pelar plátanos verdes.

De tiktokera a cocinera: ella es la participante de ‘MasterChef Ecuador’ que pasó de crear contenido de moda a cocinar en televisión nacional

El hecho ocurrió en el capítulo 28 del reality de cocina, que se centró en las elaboraciones con sazón manabita. De hecho, el programa de esa noche tuvo como chef invitada a Valentina Álvarez, coordinadora gastronómica de Iche restaurante, cuya fuente de inspiración en efecto son las tradiciones y la identidad manabita para resaltar la gastronomía milenaria de esta zona del Ecuador.

Ese día se celebraron dos desafíos dentro del reto de salvación. En concreto la idea fue trabajar una preparación con el plátano verde y el maní. La combinación de ambos es la base por excelencia de los platos manabas.

Publicidad

MasterChef Ecuador: Alexander (Loja) se despidió del programa

Para esto los concursantes se juntaron en parejas para poder competir, menos Sol que cocinó sola pues el número de cocineros es impar. “Yo puedo trabajar sola perfectamente, es mejor estar sola que mal acompañada”, expresó la joven de 22 años en la entrevista privada en respuesta a la propuesta de Victoria y Alexandra para formar un trío.

Más adelante, cuando la cámara se posó en su desarrollo, Sol contó que “estaba improvisando”, esperando que le salga bien su platillo. Mientras tanto la toma se enfocó en su mesa de trabajo en el momento en que se disponía a pelar los plátanos verdes. Normalmente, uno debe cortar las puntas de los plátanos y hacer varias cortes longitudinales para sacar la cáscara. Todo esto bajo un chorro de agua, para que la piel afloje y las manos no queden pegajosas.

MasterChef Ecuador: La victoria de Andrés desató la ira de Jamil

Ninguna de estos pasos cumplió la universitaria quiteña. Más bien tiró la cáscara a la fuerza, sobre una tabla de picar, ayudada con un cuchillo. Alrededor se notó otros plátanos destrozados en este intento por pelarlos.

Publicidad

“La lluvia de ideas cuando trabajas con alguien más es impresionante que cuando estás sola y te bloqueas, que es lo que me pasa todo el tiempo”, manifestó la estudiante de ingeniería de alimentos, un comentario que contrastó notablemente con sus primera expresiones antes del reto. Finalmente reconoció que “destruyó al verde” en su intento por cocinar canastas de patacón.

En todo caso, llamó la atención que ante la presencia de cuatros chefs (los tres jueces, más la invitada) ninguno le señaló sus errores en desnudar el fruto. Los evaluadores suelen ser bastantes críticos no solo de los platillos finales, sino incluso de sus preparaciones. No ocurrió en esta ocasión.

Publicidad

Sus errores fueron percibidos notoriamente más bien por el público del concurso, quienes reflejaron sus impresiones en las redes sociales. “Todo el Ecuador está sufriendo por esto”, acotó alguien. “Soy la única que piensa que Sol de masterchef Ecuador es como una versión ecuatoriana de Mía Colucci???”, bromeó otra usuaria. Y los memes no faltaron, como pueden ver en esta nota.

La apuesta de Sol, una canasta de verde rellena con chancho y una pasta picante de maní, no la salvó de sus falencias en el desarrollo de todas maneras. El verde resultó crudo y a la crema le faltó sabor, coincidieron los críticos. Aún así, Sol se mantiene hasta ahora en la competencia, junto con 14 compañeros. (E)