Cada vez más los títulos disponibles en las plataformas de transmisión por pago, o streaming, son igual o más atractivos que los estrenos en cines. Con ello, muchos optan celebrar animadas maratones de nuevas series o simplemente disfrutar un nuevo filme en la comodidad de su rincón favorito en casa (y con sus personas favoritas).

Las producciones que están llegando en marzo han venido cargadas de expectativa, pues algunas de ellas se vienen anunciando desde hace meses; otras, en cambio, han topado temas que hasta ahora se habían abordado en un dramatizado. Estos son los títulos que salieron este mes y que no puede perderse.

En Netflix, El proyecto Adam

Después de Free guy (2021), el canadiense Ryan Reynolds vuelve a formar equipo con el director Shawn Levy en El proyecto Adam, una película de aventuras y ciencia ficción que homenajea al cine de los 80 y en la que el protagonista de Deadpool hace gala de su mejor arma, el humor.

Publicidad

Ryan Reynolds junto al joven actor Walker Scobell en "El proyecto Adam". Imagen cedida por Doane Gregory/Netflix. EFE Foto: EFE

La trama, que hoy se mantiene en el top 10 de títulos populares de Netflix en Ecuador desde su estreno la semana pasada, sigue a Adam Reed, un viajero del tiempo del año 2050 que se aventura en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, perdida en el espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Pero su nave se estropea y aterriza en el año 2022 (es decir, nuestro presente), en su propia casa, donde se encuentra consigo mismo cuando tenía 12 años.

“Lo me atrajo del proyecto fue ese aire que tenía de las películas de Spielberg de los 80, como ET, Indiana Jones, De regreso al futuro... todas esas películas significaron mucho para mí de niño”, ha señalado Reynolds.

¡A solo semanas del estreno! Netflix revela el segundo tráiler de 'Los Bridgerton'

'Élite' estrenará su quinta temporada en Netflix el próximo 8 de abril

En Amazon Prime: Aguas profundas y Upload

Ben Affleck y Ana de Armas nadarán en ‘aguas profundas’ a causa de la infidelidad matrimonial en la serie del mismo nombre (Deep Water, en inglés) que acaba de llegar hoy a la plataforma. El thriller erótico viene de la mano del reconocido director Adrian Lyne, autor de películas como 9 semanas y media, Proposición indecente y Atracción fatal.

Publicidad

Fotografía cedida por Amazon Prime Video de Ben Affleck y Ana de Armas en "Deep Water". EFE/Amazon Prime Video Foto: EFE

Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, Affleck y De Armas interpretan a Vic y Melinda Van Allen, una acomodada pareja de Nueva Orleans cuyo matrimonio se desmorona bajo el peso del resentimiento y la desconfianza. En la película, el personaje que encarna Ana engaña a su marido abiertamente, con una cierta complicidad de él, algo que choca con el discurso políticamente correcto de Hollywood.

El tema central del largometraje son los celos. “Una emoción tan complicada... Obviamente es increíblemente destructiva, pero también tiene un componente erótico”, arguye Lyne. Más erótico aun. El filme fue rodado en 2019, lugar de encuentro de la actriz cubana Ana de Armas y de Ben Affleck, que a raíz de conocerse en la cinta mantuvieron una relación amorosa de más de un año.

Publicidad

Por otra parte, está Upload, una serie creada por Greg Daniels, el padre de los fenómenos televisivos Parks and Recreation y The Office. Estrenada en el 2020, la historia dice que es posible vivir en un entorno digital al “subir” (upload, en inglés, como su título) el subconsciente humano en un futuro no muy lejano. La segunda temporada recién llegó la semana pasada.

Las actrices Andy Allo (i), como Nora, y Zainab Johnson (d), como Aleesha, durante una escena de un capítulo de la segunda temporada de la serie 'Upload', que se acaba de estrenar en Amazon Prime. Foto: Liane Hentscher

La serie arranca cuando su protagonista (Robbie Amell) sufre en el año 2023 un accidente de tráfico (culpa de la conducción autónoma) y su novia millonaria (Allegra Edwards) sube su subconsciente a una plataforma virtual para poder seguir llevando una vida en pareja. En esa vida ‘postmuerte’, en un mundo digitalmente avanzado, hay publicidad, no faltan las molestas cookies, el sistema falla y hasta aparecen cargos económicos.

En efecto tiene demasiados paralelismos con el ‘metaverso’ que diseñan hoy las empresas tecnológicas. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, sorprendió hace unos meses al anunciar los planes para su imperio. Su compañía pasó a denominarse Meta con el objetivo de crear una plataforma virtual completamente inmersiva en la que será posible llevar una vida digital. “Hay muchas coincidencias locas”, afirma Daniels en una entrevista.

Turning Red en Disney+

Tras dar vida a muñecos, coches, monstruos o robots, parodiar a los superhéroes o hablar del alma y los sentimientos, Pixar se mete ahora de lleno en la compleja etapa de la pubertad de una niña en "Turning Red", y lo hace con un equipo lleno de mujeres, en un mundo, el de la animación, eminentemente masculino. Foto: The Walt Disney Company./Jose Gegundez

Turning Red (en español es solo Red) es uno de los primeros estrenos que trajo Disney Pixar para el 2022. La cinta animada retrata de una forma muy conmovedora la transición entre niñez y adolescencia.

Publicidad

Se dice que el monstruoso panda rojo en el que se convierte Meilin Lee (con la voz de Rosalie Chiang), cada vez que se siente al borde de una emoción (ira, frustración, felicidad), es una alegoría a la pubertad, en especial a la primera menstruación.

Meilin es una típica niña de 13 años canadiense que vive en Toronto en 2002. Tiene un grupo de mejores amigas que comparten su obsesión con la banda de chicos 4*Town, un guiño obvio a las boy bands de esa época. Su familia mantiene un templo chino, donde la chica ayuda a su autoritaria y sobreprotectora madre Ming (Sandra Oh).

La historia y el diseño de los personajes vinieron de la directora Domee Shi, una historiadora de Pixar que hace su debut como directora. Se la puede ubicar por el cortometraje Bao (Pixar), ganador del Oscar en 2018, que también se puede ver en Disney+.

Star+ nos trae Cómo conocí a tu padre

A los 14 años, Hilary Duff encandiló a toda una generación de niños con su papel de Lizzie McGuire; dos décadas después, protagoniza la serie How I met your father (Cómo conocí a tu padre), una ficción en la que muestra a esos mismos seguidores (ya en edad adulta, como ella) una visión moderna sobre el amor y las relaciones de pareja.

Fotograma cedido por la plataforma de vídeo a la carta Hulu donde aparecen Hilary Duff (d) como Sophie y Francia Raisa (i) como Valentina, durante la escena de un episodio de la serie "How I Met Your Father". EFE/Patrick Wymore Hulu Foto: Patrick Wymore Hulu

En Cómo conocí a tu padre, Duff encarna a Sophie, una treintañera que trata de encontrar al hombre perfecto y termina con un nuevo grupo de amigos. Duff describe al personaje que interpreta como “una chica adorable, entrañable y decidida a ser amada”.

La producción deriva de la icónica How I met your mother, basada en el relato de Josh Radnor (Ted Mosby en la serie) a sus dos hijos adolescentes sobre cómo conoció a su madre. Duff comparte reparto con Kim Cattrall, como su yo del presente que narra la historia en retrospectiva, tal como ocurrió con Radnor y Bob Saget.

Lo que parte de la búsqueda de una relación convencional acaba siendo la descripción sentimental de una sociedad adaptada a los nuevos tiempos de las citas a través de aplicaciones, a distintas orientaciones sexuales y a un concepto más libre del amor.

La serie aterrizó en Latinoamérica el 9 de marzo y cada miércoles se libera un nuevo episodio.