Un nuevo reto de eliminación fue lo que trajo el capítulo 44 de MasterChef Ecuador, transmitido por Teleamazonas, con una primera parte un poco graciosa, donde los concursantes tuvieron que pelar huevos de forma perfecta, mientras que en la segunda se dio una dramática e inesperada situación.

A los cocineros se les entregaron 29 huevos de codorniz, para pelar la mayor cantidad correctamente, en solo tres minutos. Johanna y Alexandra lograron pelar cuatro huevos de forma perfecta, por lo que tuvieron que ir a una ronda de desempate donde, sin embargo, volvieron quedar iguales. No obstante, los jueces finalmente decidieron enviar a las dos al balcón.

Para la segunda parte, los cinco cocineros que quedaron para la eliminación, tuvieron que girar una perinola donde estaban diferentes emociones, y con las que debían cocinar un plato de forma libre, en 45 minutos. Los resultados fueron: Henry, miedo; Andrés, nostalgia; Victoria, vergüenza; Santiago, sorpresa; y Johjan, enojo.

Publicidad

Henry llevó su Última Estación, una representación de la fanesca, con la que buscó mostrar el miedo que le tenía a los granos durante su niñez. Si bien el emplatado no gustó del todo, los jueces quedaron satisfechos con el sabor.

Andrés en cambio presentó un Arturo. La nostalgia lo invadió al recordar a su abuelo, quien lo dio todo por su familia, recordó el cocinero. Llorando, mostró su plato de carne, zanahoria, entre otros ingredientes, una preparación que conmovió a todos. “El plato (está) rico, la carne en su punto, los vegetales un poco simples, pero la nostalgia lo permite”, le dijo el chef Jorge Rausch, antes de darle un abrazo.

Victoria se atrevió con un Sonrojada, consistente en corvina con col, puré, entre otros ingrediente. “Creo que la vergüenza es algo que nosotros tratamos de tapar”, dijo sobre su preparación, la misma que fue muy cuestionada por los jueces. “Hay que pensar qué platos hacemos en un reto de eliminación“, le comentó Rausch.

Publicidad

Johjan llevó Malos recuerdos, consistente en pollo, puré de berenjena y plátano. Dijo que lo hizo al recordar cuando tenía que comer pollo todo el tiempo, en una empresa de venta de pollos, en la que trabajo durante doce años. “Cuando me preparan pollo en mi casa, me molesto”, comentó. Pese a todo, el sabor del plato gustó a los chefs.

Santiago se hizo presente con Pinocho, un plato de salmón y pulpo envuelto en crocante y hoja de arroz. Un plato sorpresa que pese a tener su atractivo, tuvo algunos errores.

Publicidad

Tras la deliberación, Victoria y Santiago _dos de los mejores cocineros del programa_ fueron llamados adelante, al tener las preparaciones con más errores. En todo caso, Sol fue llamada para que tome la dura decisión.

Por primera vez, creo que voy a ser estratégica, voy a sacar a la persona que siento es más, mi competencia en MasterChef”, dijo Sol, antes de salvar a Santiago y eliminar a Victoria. “Si lo vemos de un lado normal, es como alta traición, pero es una competencia, y probablemente no tenga este tipo de ventaja después”, comentó.

“(Sol) fue una de mis primeras amigas, mi roommate, la primera con la que cociné, siempre hemos estado ahí. se siente como que... raro”, indicó Victoria sobre la decisión de su compañera.

“En MasterChef siento como que he estado como 20 años de mi vida; ha pasado demasiado. Cada plato, cada crítica, cada todo, en verdad, ha sido solo como un granito de arena que se va agregando y ahora como que me voy con ese vaso lleno”, indicó la concursante eliminada, quien antes de salir del set, recibió los buenos augurios por parte de los chefs jueces, quienes lamentaron su salida. (E)

Publicidad