Bárbara Fernándes, Juan Carlos Román y Elizabeth Cader fue el grupo que cerró la ronda románticos en Soy el mejor este martes 15 de febrero. Sin embargo Cader no se presentó porque no pudo retornar de El Salvador hacia Ecuador, debido a problemas con el pasaporte, según indicaron en el programa.

Cader también lo confirmó a través de sus stories en Instagram. En ese sentido, indicó que está aprovechando al máximo el tiempo con su hija y que es consciente de que automáticamente pasa a ‘zona de peligro’ y por ende a ‘zona de eliminación’, pero aseguró que para la próxima ronda sí se presentará y que está segura que contará con el apoyo de sus seguidores.

Quienes sí se presentaron fueron Fernándes y Román. Al ritmo de Destino o casualidad de Ha*Ash y Melendi, Fernándes presentó su coreografía. Tras su show confesó que creyó que no podía bailar danza contemporánea, pero se convenció de que podía hacerlo y lo logró con su show.

Publicidad

Los comentarios del jurado integrado por Yadira Ramón, Carlos Menéndez y Francisco Pinaorgotti fueron positivos para Fernándes.

“Es una linda presentación... Ella puede demostrar todas las cualidades que tiene, esa elasticidad... Creo que hoy nos ha demostrado fusionar estas dos artes (baile y actuación)...”, dijo Ramón, quien recomendó suavizar los movimientos de las manos y la felicitó.

Menéndez comentó que fue una presentación buena, le agradó que tomara riesgos, sin embargo mencionó que no comprendió la historia del tema. Por su parte, Pinoargotti señaló que el show fue bueno, pero que tenía más expectativas.

Publicidad

Ramón la calificó con siete puntos; Menéndez con ocho; Pinoargotti con siete; y el público con cuatro. Total: 24 puntos.

La presentación de Román también muy bien comentada por los jueces, pero con ciertas observaciones. Pinoargotti recomendó no reflejar el nerviosismo. En tanto que Ramón aplaudió la técnica que empleó en la coreografía y resaltó el desarrollo que ha tenido en el transcurso del programa. Menéndez resaltó el estilo de la coreografía.

Publicidad

Pinoargotti le dio ocho puntos; Ramón, ocho; Menéndez, cinco; y el público seis. Total: 31.

‘Detrás de la fama’

Durante el programa, en el segmento ‘Detrás de la fama’, Renier Izquierdo contó su lado humano. “Mi infancia fue bien bonita... no cambiaría la infancia que tuve en Cuba por nada en el mundo”, dijo, y agregó que son cuatro hermanos, es el segundo. Sus padres se separaron y el concepto de familia tomó otro rumbo para él.

A los 15 años dejó Cuba y a su madre para irse a Estados Unidos. “Fue una decisión muy difícil...”, aseguró y comentó que el día de la despedida con su mamá fue la más triste que ha tenido hasta ahora.

“Han sido muchos momentos difíciles, pero lo que no quisiera volver a vivir es una separación, que fue la de mi madre”, indicó Izquierdo, quien añadió que lleva tres años sin verla y diez años separados.

Publicidad

“Cuando llego a Miami me chocó mucho la cultura... Y poco a poco empecé a encajar en ese país...”, afirmó.

Trabajó en limpieza y paralelamente descubrió el mundo de la fotografía y el modelaje. “Empecé como a los 18,19 años...”, indicó.

Llegó a Enamorándonos USA, de la plataforma Univisión, en el subcanal Unimás. Aunque estuvo pocos días en el reality, luego la producción lo llamó para que se reintegrara y tras ello se quedó dos temporadas.

En la segunda parte del segmento, Izquierdo contó que cuando se siente bien con esa persona se queda con ella, pero que también puede cambiar. Relató que cuando empezó a bailar empezaron los problemas con su expareja, Melissa Gate. Aseguró que el baile es un arte y que dentro de ello se realiza movimientos sensuales y es allí cuando surgieron los inconvenientes con Gate.

El cubano-estadounidense también relató cómo llegó la producción de El poder del amor con él. De los compañeros de este reality mencionó a Don Day a quien dijo lo considera como su hermano, porque fue quien lo ayudó. También recordó la relación que mantuvo con Gate y afirmó que aprendió “demasiado” de ella.

Contó que le gustaría trabajar en novelas y películas, y que para ello se va a preparar. Luego de su paso por Ecuador dijo que quisiera poner una pausa a su carrera para ir a visitar a su mamá. (E)