Los puntajes bajos fueron tendencia en esta primera semana de la nueva temporada de Soy el Mejor (TC Televisión, 17:30), acompañados de las pocas expectativas del jurado en esta flamante camada de participantes que, en su mayoría, no tiene experiencia como bailarines profesionales.

Por ello resulta comprensible que Francisco Pinoargotti sentenciara con dureza al calificar a la primera concursante de este viernes, Bianca Fariña: “Esperaba un fiasco”, le dijo, pero continuó asegurando que fue gratamente sorprendido por el desempeño de esta actriz que bailó un tema de género urbano junto con Steven Sotomayor y coreografía de Magno Camino.

“Menos es más”, continuó Francisco al destacar la simpleza de la presentación, pero fue lo suficiente para recibir la calificación de 6. Yadira Ramón continuó: “Si este es tu primer show, cómo serás después… Muy bonita coreografía”, pero agregó que necesitaba más fuerza y estiramiento de las extremidades en las cargadas. Le dio 5.

Publicidad

Carlos Méndez ponderó el uso correcto de la escenografía instalada antes de asignarle otro 5. Los 3.350 mensajes del público le permitieron un total de 19 puntos.

La actriz Adriana Bowen continuó en la pista en un debut marcado por los nervios, según confesó, pero que se fueron disipando al comenzar su show acompañada por el bailarín Aquiles Zúñiga en una coreografía también de Magno Camino. La exigente preparación a la que estuvo expuesta fue evidente en sus movimientos, tanto así que Yadira Ramón comenzó felicitándola por su exhibición. “Estuviste regia, elegante, con una coreografía sencilla y apropiada”, le dijo, pero también le aconsejó apretar las piernas y estirarse durante los movimientos. Le dio 5 puntos.

Francisco Pinoargotti, quien la calificó con 6, alabó la excelente actitud de Adriana, además de una estética que la hizo brillar. “Muy buen trabajo. Y luces muy disciplinada”, le comentó al conocer cómo se había esforzado durante los ensayos previos. Carlos agregó: “Soy un fan de tus (largas) piernas… tu cuello es interminable”, para ponderar sus características físicas, que la hacen lucir elegante. Pero coincidió al recomendarle más fuerza a esta concursante que, al terminar su presentación, recibió una tarjeta escrita con puño y letra de su hija, quien se la dio personalmente con la frase: “Te felicito por tu esfuerzo en el baile. Te amo, mamá”.

Publicidad

Fue un momento muy tierno del programa, que estuvo enteramente animado por Denisse Angulo (¡se lució como anfitriona única!), debido a la ausencia de Ronald Fariña y Carolina Jaume. Estuvo acompañada por Maikol Davi, personaje cómico interpretado por Christian Maquilón, quien entrevistó a los bailarines antes de cada presentación.

Juan Carlos Román fue el último en presentarse, junto con Carolina Bravo y coreografía de Joel Jaime. “Fue una coreografía corta, pero bonita. Fue suficiente”, dijo Francisco, recomendándole que para trate de relajarse más y disfrutar más del baile, ya que lucía algo preocupado por ejecutar cada paso de manera correcta. Le asignó 5.

Publicidad

Yadira Román fue tajante al agregar: “Esperaba un fiasco, pero me diste con guante blanco… Me gustó”. Aunque sí lo vio algo tieso, por eso le dio 5 puntos.

El juez Carlos Menéndez fue menos diplomático al indicar que, a su parecer, Carolina fue quien más se lució en la pista de baile, mientras que Juan Carlos hizo menos trabajo en sus movimientos. “Debes hacerte una limpia”, le dijo a Carolina, sugiriendo su supuesta mala suerte al recibir nuevamente una pareja de baile con poca habilidad (recordemos que ella bailó con Carlos Scavone en la temporada anterior).

“Pero estoy seguro de que subirás”, le dijo a Juan Carlos, recordando que esta fue la primera semana de la competencia y aún queda mucho por venir. Le dio 6 puntos, pero el público le asignó 5.029 votaciones, lo cual significa 5 puntos más. Total: 21. Fue el ganador de la noche.

El programa fue cerrado con un inesperado show de la cantante Katty Egas, también participante de esta temporada, quien interpretó la exitosa canción Mi joven profesor de amor, que puso a todos a bailar. (E)

Publicidad