Hoy fue el día para la Zona del Peligro. Allí terminaron Toño Navarrete, Sofía Caiche (quien ya ha estado en la Zona en otras ocasiones, recordaron los presentadores) y José Andrés Caballero, luego de que el desempeño de los tres en la ronda de esta semana en la Esfera Musical fuera el de más baja calificación. Ellos tuvieron que repetir sus rutinas de baile para salir de la etapa de peligro y evitar el día de eliminaciones.

De los tres, solo Toño y José Andrés bailaron sus coreografías, dado que Sofía fue reemplazada por un bailarín invitado en lo que fue esta ronda y en esta fase. Arturo Rayo Vizcarra participó en vez de ella. De hecho, cuando fue el turno de Caiche esta semana, es decir, cuando bailó Rayo, la participación había sido medianamente valorada, dado que Vizcarra compartió su incomodidad en la esfera, porque le provocaba mareos y hasta vómitos.

Aunque Arturo señaló esta vez que sus mareos han disminuido y que su confianza en la estructura fue mayor (se paró de cabeza mientras giraba), en esta ocasión el juez Carlos Menéndez, en la devolución de su desempeño, consideró que al participante le faltó elasticidad y que su danza fue muy recargada. Esta crítica para Vizcarra fue determinante para que Caiche no superara la Zona de Peligro y pase al Día de Eliminación, donde ya está el concursante Carlos Scavone.

Publicidad

En otras palabras, Caballero y Navarrete se salvaron. Ellos también repitieron sus números de baile de la semana. La jueza Yadira Ramón consideró que Toño mejoró sus trucos y su compenetración con su pareja, la bailarina Sasha Bauz, al moverse al ritmo del tema A thousand years, de Christina Perri.

María Fernanda Ríos, también del jurado, emitió un criterio similar al referirse a la muestra de José Andrés, quien bailó con Yahaira Cruz la canción La llorona, de Stephanie Amaro, ambos caracterizados como catrinas. Para Ríos fue una intervención muy emotiva, que evidencia el progreso del actor en la pista.

Christian Maquilón también pasó por la Zona de Peligro, pero apeló a su carpeta de inmunidad, por lo que se salvó de repetir su coreografía o tener que experimentar el Día de Eliminación.

Publicidad

La próxima semana arranca la nueva ronda, esta vez con el tema de las tendencias en redes sociales.