Inspirarse en famosos videos musicales (e interpretarlos) fue la tarea de las participantes de esta noche: Andrea Aguilera y Katty García. Aunque puede parecer simple, imitar a un artista resultó mucho más complejo frente a la mirada del jurado.

La presencia escénica de Andrea Aguilera, quien bailó al ritmo de Da Buttons, de The Pussycat Dolls, no fue suficiente para encantarlos, pues su expresión no acompañó a sus movimientos. “Se te ve espectacular, tienes un porte imponente, se te ve bien en televisión. Como show fue muy bonito, pero ya al momento de calificar hay que trabajar más”, precisó el jurado Francisco Pinoargotti. “En la primera parte hubo más pose que baile”.

Carlos Menéndez, jurado que remplazó a María Fernanda Ríos en esta temporada, coincidió con Pinoargotti y le advirtió a Aguilera sobre la necesidad de “mejorar a pasos acelerados” y de comenzar a “creerse su actuación”. “El problema es que fue un show totalmente muerto”, dijo.

Publicidad

Yadira Ramón le sugirió trabajar en la posición de sus brazos, aunque resaltó que vio más baile que en su presentación anterior.

Aguilera, sin embargo, no recibió bien los comentarios y le respondió al jurado calificándolo de antiprofesionales”, y agregó que sabe que no es bailarina, pero que su desempeño no es peor que el de otros concursantes que sí recibieron un puntaje mayor por parte del jurado.

Luego fue el turno de Katty García, quien, al estilo de “la Guzmán” y de Gloria Trevi, apareció muy decidida y provocadora en la pista de baile. La coreografía incluía que los bailarines “arrancaran” su falda dorada para dejarla al descubierto con un enterizo color piel cubierto de brillos, pero el paso de baile que acompañó este momento fue el que impactó: una palmada en su espalda baja, guiño y beso al aire.

Publicidad

“La próxima vez hazlo de los dos lados para que el público te dé el doble de puntaje”, bromeó Menéndez.

La fuerza de su interpretación le sumó puntos por encima de la todavía evidente falta de técnica en su ejecución. La próxima semana comenzará la ronda Merengueros.

Publicidad