Una ruleta decidió el método de cocción que cinco de los cocineros tuvieron que emplear en el reto de presión, ya que Sonnia Vásquez y Alexandra Torres no pudieron cocinar en esta ocasión al ser enviadas directamente al reto de eliminación en el anterior capítulo. Fue al azar, a Johanna León y Victoria Patiño les tocó cocinar en fritura profunda, a Raúl Calle le tocó sacar un plato al vapor, y por último a Jamil Faour y Henry Alvarado con una freidora de aire.

“Sin excusas otra vez” se llamó el plato de Jamil, el cual fue un intento de steak tartar. Decepcionó a los jueces por no cumplir el reto, hasta recibió la crítica más fuerte que le ha hecho Jorge Rausch: “¿Usted se ve en la final de MasterChef?”, le preguntó, a lo que él respondió con un “sí”, luego el chef lo miró fijamente y dijo “yo no”.

Johanna presentó un pescado rebozado con fritura panko. La queja que recibió fue por los acompañantes que escogió: puré y ensalada. “Está complicada la degustación, yo creo que hoy los jueces están bastante exigentes” opinó la concursante quien esperaba una mejor reseña de su plato a fritura profunda.

Publicidad

Luego pasó adelante Victoria con sus croquetas andinas de chicharrón, con lámina de ají amarillo y encurtido de cebolla y tomate. “Al relleno le falta más cremosidad” le dijo Irene González. La chef Carolina Sánchez mencionó que le faltaba una salsa para acompañar su creación y Rausch, en cambio, dijo que le faltaba color, emoción y amor: “siento que esto refleja su estado de ánimo”, dijo por la salida de Santiago Barzallo del show.

Raúl Calle presentó una tonga manabita a la cual llamó “no me mates Erikita”, por miedo a que le quede mal y Erika Vélez se ofenda. De la chef Caro no recibió buenos comentarios y tampoco de los que siguieron. La fe quedó en Henry quien ya sentía la presión por presentar el plato ganador.

“Recorriendo el Ecuador” fue su plato en freidora de aire, una inspiración del ayampaco oriental, con pollo. El chef colombiano no opinó, Irene se mostró a favor diciendo que le gustaba la yuca que había incluido y por último de Carolina recibió instrucciones de cómo realmente debería quedar el plato: “A ver si la gente de la amazonía dice que esto es un ayampaco”.

Publicidad

Los chefs no quedaron contentos pues ningún plato estuvo realmente a la altura. “Cocinaban mejor cuando eran 12 o 13 en la cocina”, criticó Rausch pero finalmente anunció que Henry era el ganador del reto de presión y el primer cocinero en conformar el Top 6. (E)


Publicidad





Publicidad