El plato que le valió la eliminación a Alberta Vallarino, en la temporada anterior de MasterChef Ecuador, volvió a ser el protagonista en el capítulo de esta noche. Los seis cocineros, que actualmente compiten por ingresar al top 5, tuvieron que preparar risotto.

A nivel general el reto puso a temblar a Victoria, Alexandra, Henry, Johana, Jamil y Raúl. Así como en su mayoría recibieron comentarios negativos por parte de los chefs, ya que algunos fueron calificados como crudos o sobrecocinados.

Esta primera etapa fue ganada por Jamil, quien dedicó su plato a Alexandra con el nombre: ‘La diabla una vez fue ángel’. El participante fue felicitado por el sabor.

Publicidad

El peor risotto fue el de Raúl, lo que le valió el mandil negro.

La segunda etapa de esta noche estuvo conducido a la reivindicación. Cada uno de los cocineros debían volver a preparar uno de los peores platos que han hecho a lo largo de la competencia.

Por lo que Jamil tuvo que hacer una vez más pasta rellena de pollo con salsa y especias. Un trabajo que no tuvo los mejores comentarios de los chefs.

Publicidad

A Johanna le tocó preparar una sopa de minestrone. Este plato tuvo comentarios divididos, ya que a la chef Irene González y Jorge Rausch no les sorprendió, pero a la chef Carolina Sánchez consideró que subió de nivel.

El plato más esperado de la noche fue el de Henry, quien en esta ocasión debía convencer el paladar de la presentadora Erika Vélez. La última vez la manabita confrontó al participante por preparar un viche de pescado con papa y sin maní.

Publicidad

Henry se acercó al atril con su plato y con plena seguridad de recibir los mejores comentarios de los chefs. Pero lo que no se imaginó es que quien degustaría su plato primero sería Vélez.

La actriz, quien tampoco se lo esperaba, afirmó que sí le gustó el viche de pescado con crocante de maíz, de Henry. “Mejoraste muchísimo. A mí me gustó”, declaró Vélez al probar el plato.

“Hemos mejorado, tiene color... el sabor del maiz hoy se siente”, dijo la chef González. En esto coincidieron los otros dos especialistas.

Alexandra preparó un guiso, con un emplatado que sorprendió a los chefs. Aunque mantuvo un buen sabor, le faltó crema agria, según los chefs.

Publicidad

Quien sorprendió por completo fue Victoria, quien con su enrollado de vegetales con carne y salsa de brandy, se ganó un ‘cachetito’ de Rausch. “Este plato es el más bonito de la competencia”, dijo el chef.

Su plato fue descrito como colorido, delicado y “digno de MasterChef”.

Su buen trabajo la llevó a convertirse en la primera en entrar al top 5 de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador. (E)