Nick Fury tiene el don de formar grupos, y está intentando convencer a varios superhumanos de unirse a uno al que llama Vengadores. Pero durante los primeros acercamientos, varios de los candidatos mueren a causa de lo que parecen ser errores de agentes de Shield. El primero en caer es Tony Stark, seguido de un desconocido sujeto milenario con espléndida cabellera rubia.

¿Quién puede manipular una jeringuilla, una flecha, una bala, sin dejar rastros? El enemigo invisible encuentra la forma. En ese ambiente de desconfianza, Fury encomienda la investigación a la agente Romanoff (Viuda Negra), quien además es una de las sospechosas de los asesinatos. Pero no solo él quiere respuestas. Loki llega con su ejército, exigiendo al responsable en menos de 24 horas, bajo pena de destrucción total.

Prácticamente sin agentes, en cuanto Viuda Negra desaparece, Nick Fury debe resolver la situación antes del amanecer. Así vemos nuevamente sus habilidades como negociador, pero también una de las más entretenidas escenas de acción de What If…?

Publicidad

Marvel mantiene al dios de la mentira como una de sus estrellas del momento. Los fans que ha conseguido con su propia y más reciente serie, Loki, estarán complacidos de verlo en un nuevo rol. Ya que su hermano no está, es el nuevo representante de Asgaard, y se siente en su elemento.

‘Loki’, capítulo 6: el final de la primera temporada desata un multiverso macabro

El tercer episodio de What If...? sugiere que el valor de los Vengadores es más que la suma de sus figuras más famosas y fuertes. Aunque pareciera que no tiene sentido mantener el concepto cuando sus principales rostros han desaparecido, Nick Fury no pierde la inspiración ni las opciones. En su mente, Shield consiste en personas dispuestas a dar sus vidas por algo más importante que ellos, independientemente de sus poderes.

Los Vengadores siempre debían representar más que un equipo”, explica Fury ante los agentes caídos. “Eran una idea. La afirmación del deseo de la humanidad de creer que en la hora más oscura, encontraremos a nuestros héroes”. (E)