El capítulo de esta noche de MasterChef Ecuador estuvo lleno de sorpresas, empezando porque Sol -ganadora del Pin del Chef-, decidió que Sara se estrenara como capitana, en un reto de campo. Mientras que el segundo grupo estuvo liderado por Santiago.

El grupo capitaneado por Sara lo integraron: Sol, Alexandra, Sonia, Cynthia, Henry y Raúl.

El grupo liderado por Santiago lo integraron: Victoria, Johanna, Jamil, Andrés, Johjan.

Publicidad

Lo que quedó más que evidenciado es la poca afinidad que la mayoría de los participantes tienen con Cynthia, quien fue la única en no ser elegida para ninguno de los dos grupos.

Santiago no la aceptó en su grupo y prefirió que se fuera al equipo azul, liderado por Sara. “Prefiero que Cynthia se vaya porque ningún integrante de mi equipo creo que, a este punto de la competencia, aguanta a Cynthia. Entonces no quiero que haya problema al rato de cocinar”, declaró Santiago tras cámaras.

“Santiago sabía que si me escogía era la perdición, pero ya sabía que podía hacer sabotaje”, consideró Cynthia.

Publicidad

Alexandra dice que Cynthia le cae mal a muchos de sus compañeos, mientras que Sol considera que se cierra cuando trabaja en equipo.

Pero Jamil fue más sincero en sus comentarios. “Ya nos tiene hartos a todos... es muy metiche, inventa chismes”, dijo.

Publicidad

Cynthia reconoció que se sintió mal por no ser elegida por sus compañeros, pero que hace caso omiso a los comentarios. “Obvio me sentí mal, pero yo soy de gelatina, todo me rebota”, sostuvo tras cámaras.

Los equipos tuvieron que preparar una entrada, plato fuerte y ensalada para comensales que eran adultos mayores.

A pesar de todos los nervios de la capitana y de que estuvo a poco de perder el liderazgo, este reto de campo lo ganó el equipo azul. (I)