EA Sports, compañía responsable del videojuego FIFA, simuló los 64 partidos del Mundial de fútbol Qatar 2022 usando la modalidad de torneo de la última entrega del videojuego, FIFA 23. La selección ganadora del torneo en el simulador fue Argentina, venciendo a Brasil en la final con un resultado de 1-0, con Lionel Messi anotando el único gol de la final.

EA Sports realiza estas predicciones para cada mundial, y le ha acertado al campeón del mundo en las últimas tres ediciones de la cita mundialista. En 2010 predijo que España sería campeona; en 2014, Alemania; y en 2018, predijo que Francia sería campeona en el Mundial en Rusia.

Publicidad

Para la edición del 2022, EA Sports también predijo que Argentina pasaría la fase de grupos sin sobresaltos, pasando primera en el grupo con Polonia de escolta; se enfrentaría a Dinamarca en octavos de final, a Países Bajos en cuartos, eliminaría a Francia en semifinales y finalmente se coronaría contra Brasil.

Lionel Messi y Emiliano Martínez serían, según EA Sports, los ganadores de los premios de mejor jugador, goleador y mejor arquero, respectivamente. También predijeron que el podio de goleadores, además de Messi con 8 goles, estaría conformado por el delantero neerlandés del Barcelona Memphis Depay y por el delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, empatados en segundo puesto con 6 goles. El tercer goleador de la copa, según EA Sports, sería el estadounidense Christian Pulisic, con 5 goles.

El once ideal del torneo simulado fue el siguiente:

Publicidad

Arquero: Emiliano Martínez (Argentina).

Defensas: Joao Cancelo (Portugal), Raphäel Varane (Francia), Marquinhos (Brasil), Marcos Acuña (Argentina).

Publicidad

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo de Paúl (Argentina).

Atacantes: Vinicius Jr. (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Richarlison (Brasil).

Ecuador, por su parte, no clasificó de la fase de grupos en la predicción de EA Sports: dos de sus rivales de grupo, Países Bajos y Senegal, clasificaron a octavos de final en la simulación, y solo dos selecciones se clasifican por grupo. (I)