Ya en 2010 salió a la venta este juego para varias plataformas uno de los juegos más recordados de Sonic puesto que modificada la jugabilidad a la que estaban acostumbrados los fanáticos de este título. Ahora se incluía amigos con los que podías cambiar de forma, color y hasta de habilidades.

Es por esto antes mencionado que esta actualización se vuelve casi una garantía de éxito entre los videojugadores. Además, se han incluido nuevas formas de jugar gracias a los Wisps y unos interesantes actos por los planetas y atracciones.

La trama de Sonic Colours Ultimate se desarrolla en un enorme parque de atracciones creado por el infame Dr. Eggman. Sonic y Tails llegan ahí a investigar y descubren que tiene encerrada a una raza de alienígenas, los Wisps.

Publicidad

Sonic Colors Ultimate ha incluido nuevas formas de jugar gracias a los Wisps y unos interesantes actos por los planetas y atracciones

Y, a pesar de que este juego se supone que es solo una actualización del original, este último elemento es el que se vuelve el elemento diferenciador de este título. Al ir avanzando, el jugador irá ganando sus habilidades. En Sonic Colours original había 7 en total: naranja, cián, morado, rosa, azul, amarillo y verde.

En Sonic Colours Ultimate hay uno más: turquesa. Este permite a Sonic tener un cuerpo fantasmal y moverse atravesando cuerpos y paredes, así como pasar por unos portales especiales sólo en dicha forma.

En la versión de PS4 que es la que hemos jugado, las mejoras se notan. El juego funciona a 60 fps, no hay cortes de ningún tipo, y lo que es más, tiene resolución de hasta 4K. Por desgracia, el último tráiler para Nintendo Switch no mencionaba nada de esto.

Publicidad

Otro de los elementos que llama mucho la atención es que ahora podemos tener nuestro propio Super Sonic. Si llegamos a conseguir los 180 anillos rojos del juego, y completamos todos los Niveles del Simulador de Sonic, podremos conseguir acceso y jugar con él.

Además, tenemos el modo ‘Rival Rush’, que se desbloquea con 15 anillos rojos. Al hacerlo nos batiremos en duelos contra Metal Sonic para ganar recompensas para Sonic.

Publicidad

El remaster mantiene la esencia del Sonic Colours original y su jugabilidad, sólo que con estas y otras mejoras en su sistema. Si a esto le añadimos la del nuevo Wisp, el multijugador aún intacto y la personalización de controles para jugar como nosotros queramos, la experiencia es aún mejor. La banda sonora con nuevos toques le da un sonido renovado, con temas encantadores.

Con todo, podemos decir con este análisis de Sonic Colours Ultimate que el dúo de amigos, junto a Yacker y los Wisp, es una delicia. Si ya por aquel entonces disfrutar de un juego era fantástico, ahora lo será mucho más en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. (E)