El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de los Estados Unidos es un programa federal que “ayuda a las personas con ingresos limitados a comprar alimentos nutritivos” siempre que cumpla con ciertos requisitos.

Así lo indica un documento de la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) y también explica que no está permitido usar este beneficio para la compra de comida chatarra en al menos 12 estados de EEUU.

Estos beneficios que son administrados por agencias estatales a través de oficinas locales, también se conocen como cupones de alimentos y benefician a más de 40 millones de personas en todo el país.

Publicidad

Quienes están incluidos en el programa SNAP reciben cada mes “un depósito de dinero en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, sigla en inglés)” que luego se puede usar para adquirir alimentos como si se tratara de una tarjeta de débito, explica Usa.gov.

SNAP-Ed cierra en este estado de Estados Unidos en septiembre tras los recortes de fondos federales: este será su último día de funcionamiento

¿Dónde está prohibido comprar comida chatarra con los beneficios del SNAP?

De acuerdo a una publicación de Newsweek, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) prohibió la compra de comida chatarra en seis estados del país que se suman a la lista ya existente.

Los estados que aprobaron exenciones para “modificar lo que se puede y no se puede comprar con los subsidios alimentarios” son los siguientes:

Publicidad

  1. Virginia Occidental
  2. Florida
  3. Colorado
  4. Luisiana
  5. Oklahoma
  6. Texas

Anteriormente ya estaba prohibido usar los subsidios alimentarios para “la compra de basura” en estados como:

  1. Arkansas
  2. Idaho
  3. Indiana
  4. Iowa
  5. Nebraska
  6. Utah

La exención aprobada en algunos estados “otorga flexibilidad al modificar las normas específicas del programa del USDA, lo que permite a los estados administrar el programa SNAP de diferentes maneras”.

Publicidad

Miles de beneficiarios de SNAP en Nueva York son víctimas del robo de su asistencia alimentaria sin posibilidad de reembolso

Estas exenciones establecen que a partir del 2026 las personas no podrán adquirir ciertos tipos de alimentos con las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios que son recargadas cada mes.

En estos alimentos se incluye la comida chatarra que tiene poco valor nutricional como las bebidas energéticas, refrescos, dulces y postres.

(I)

Te recomendamos estas noticias