Luego de una temporada en el Café Teatro El Altillo, la obra "Guayaquil en penumbras" regresa para presentarse en La Bota (Malecón del Salado), los días 2 y 3 de marzo, a las 21:00, y domingo 4, a las 19:00.

Como las tradicionales leyendas de espanto constituyen para los guayaquileños parte de sus vidas, pues todos crecimos escuchándolas, historias, leyendas y personajes como muertos que regresan del más allá, fantasmas, castigos inexplicables, almas en pena, hechos espantosos que ocurrieron en las oscuras calles de nuestra ciudad, como la Dama Tapada, el Tin Tin que migró del campo a la ciudad, el banquero que penaba afuera del Cementerio General, la madre que ahogó en las aguas del río a su bebé dando origen a la leyenda de la Canoíta fantasmática, esperan al público.

Actúan Gustavo Rivadeneira (Padre Tomás), Mónica Lara (La Llorona), Mercy Cruz (niña peleona), Fernando Rodríguez (El Tin Tin), Magdalena Sacasa (La Dama Tapada), Marino Yépez (viejo cuentacuentos), entre otros. Entrada $10. (I)